Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Castillo y Pineida, titulares en Barcelona para medir a Palmeiras

Castillo y Pineida, titulares en Barcelona para medir a Palmeiras
09 de agosto de 2017 - 00:00 - Pablo Giuliano. Corresponsal desde Sao Paulo, Brasil

Barcelona busca por décima vez clasificarse a unos cuartos de final de la Copa Libertadores de América. La última vez que los disputó fue en 1998, edición donde jugó la final del torneo ante Vasco da Gama.

Para lograrlo deberá ganar -por cualquier marcador- o empatar ante Palmeiras, esta noche (19:45, hora de Ecuador) en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo. Los ‘toreros’ ganaron 1-0 en el encuentro de ida disputado el pasado 5 de julio en el estadio Monumental.

La consigna del cuerpo técnico y de los jugadores amarillos será no defenderse ni esperar al rival, sino salir a buscar la victoria, situación que tiene muy clara el director técnico del Palmeiras, Cuca.

“Pienso que Barcelona engaña a quien piensa que vendrá solo para defenderse. Viene a jugar, a buscar el gol, resultado que lo clasifique”.

Para Luis el ‘Kunti’ Caicedo, que militó en el Cruzeiro, una de las principales armas que tienen los equipos brasileños es su delantera, pero cree que la buena defensa de Barcelona sabrá contrarrestar el juego ofensivo de Palmeiras.

Las principales novedades en el equipo ‘canario’ serán: el retorno de Mario Pineida, como lateral por izquierda, tras superar una lesión, y la inclusión de Érick Castillo, como reemplazo de Damián Díaz.

En los últimos encuentros por el campeonato ecuatoriano, el puesto de Pineida lo ocupó Béder Caicedo.

Aunque Ely Esterilla se recuperó de una dolencia y viajó con el equipo, este no sería de la partida, al menos como titular. José Ayoví ocuparía el costado derecho.

La plantilla de Barcelona realizó la noche de ayer el reconocimiento de la cancha del Allianz Parque. En el lugar hicieron ligeros trabajos con balón y trotes por la cancha.

Como dato adicional se conoció que en el escenario brasileño estarán presentes delegados de equipos europeos y asiáticos. Por un lado observarán lo que haga el colombiano Yerry Mina (balompié español) y el delantero uruguayo Jonathan Álvez (fútbol árabe).

La dirigencia del ‘Ídolo’ organizó, para los hinchas en Guayaquil, un ‘Barcefest’ en la Concha Acústica ubicada en Parque Samanes. En el lugar se instalarán pantallas para que los fanáticos puedan observar el encuentro copero.

El juego del año para Palmeiras

Para Palmeiras, el partido de hoy es el ‘juego del año’. El último campeón brasileño marcha cuarto en el torneo nacional y viene de perder con Atlético Paranaense, ante el cual jugó con suplentes. El motivo fue el encuentro con Barcelona, al que se enfrenta tras la victoria de los ‘toreros’ 1-0 en la ida.

Es el partido que define el año. La Libertadores es una obsesión para Palmeiras, sobre todo porque su clásico rival, Corinthians, es el líder y candidato sin par para conquistar el Brasileirao 2017.

El equipo se refugió tres días en el centro de entrenamiento de Atibaia, en el interior del estado de Sao Paulo, para evitar concentración de hinchas y de prensa. El DT Cuca, campeón de la Libertadores 2013 con Atlético Mineiro, preparó al equipo para diversas situaciones, incluidos penales en caso de victoria local por 1-0, pero también para presionar desde el arranque.

Basta prestarle atención a lo que dice el volante Bruno Henrique, quien jugó en Guayaquil en la ida. “Llegamos en un alto nivel, ya con más confianza. Queremos dar todo para hacer un gran partido. Estamos preparados para luchar 95’, en tiempo adicional y lograr clasificar”.

El equipo busca la redención en el Allianz Parque, partido para el cual se agotaron todas las entradas.

En la creación, Alejandro Guerra, el venezolano que acaba de renunciar a su selección por falta de motivación, deberá jugar, luego de que tuviera que volverse a Brasil, tres horas antes del partido porque su hijo cayó a una piscina y estuvo internado en terapia intensiva tras por poco ahogarse. Se salvó.

El colombiano Miguel Borja, un fichaje récord de $ 10 millones, aún no tiene garantizado su puesto en el ataque, ya que ha sumado decepciones y surge como posibilidad Deyverson, reciente contratación venido del Alavés, que hizo dos goles en los cuatro partidos que jugó.

En el barrio de Pompeia, al que pertenece Palmeiras, desde ayer se sentía el ambiente de clásico. “Hoy no podemos perder”, decía un cartel en uno de los bares ubicados en frente del estadio del ‘Verdao’.

La expectativa es que este partido de octavos de final le puede salvar el año al Palmeiras. De acuerdo con lo entrenado por el Verdao, la tarde de ayer, es probable que presente un equipo rápido y ofensivo, con tres delanteros y un volante de creación, más dos laterales con amplia vocación ofensiva.

El contraataque, para Barcelona, estará a disposición conforme pasen los minutos. Los experimentados Fernando Prass y Ze Roberto estarán en el banco. El equipo necesita velocidad y pretende presionar desde el arranque del cotejo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media