Publicidad
Su primer gol en su segunda etapa ‘xeneixe’ lo marcó el 29 de julio
Carlitos Tévez, campeón con Boca Juniors
Carlos Tévez lo hizo. En su primera temporada en su regreso al fútbol argentino coronó a su Boca Juniors campeón del maxitorneo de 30 equipos con la victoria 1 a 0 ante Tigre este domingo, en un colmado estadio de la Bombonera. A una fecha para la finalización del certamen, el popular equipo ‘auriazul’ le lleva 6 puntos a San Lorenzo y es inalcanzable.
“Gracias a ustedes hoy (domingo) mi sueño se hizo realidad, gracias por bancarme (apoyarme) siempre, las amo. Campeones, boquita”, escribió el ‘Apache’ en su cuenta de la red social Twitter junto a una foto con su esposa y sus hijas.
La fiesta del campeonato empezó por la tarde del domingo en la cancha tras el gol de Fabián Monzón, se trasladó a la tribuna y luego a los alrededores y al Obelisco, tradicional punto de festejos deportivos en el centro de la ciudad de Buenos Aires.
Los campeones tuvieron también su fiesta privada en el hotel donde quedaron concentrados, ya que mañana deberán jugar en la ciudad de Córdoba, centro del país, la final de la Copa Argentina ante el elenco de Rosario Central.
Para el diario deportivo Olé, Tévez fue la gran figura del Boca campeón. “El jugador del pueblo cumplió: otra vez se transformó en el campeón del pueblo. Difícil pensar un final de película sin su regreso: fútbol de crack, liderazgo, capacidad para absorber la presión. De 10”.
Tévez es hoy uno de los grandes ídolos de Boca de toda la historia: se había ido del club en 2004 y regresó el 13 de julio de este año. Tres días después debutó con una gran actuación en el triunfo de 2 a 1 ante Quilmes. Detrás dejaba un exitoso paso por Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus.
Incluso decidió volver a su club de origen en la cima de su rendimiento deportivo, ya que fue campeón, figura y goleador del equipo italiano en su última temporada. Para ello resignó ofertas millonarias y eligió vestirse otra vez con la camiseta azul y amarilla.
Su primer gol en su segunda temporada en Boca lo marcó el 29 de julio por los 16° de final de la Copa Argentina con un tiro libre que significó el 3-0 final. Este fue su segundo campeonato con Boca Juniors, tras su anterior coronación en la temporada 2003 y el título 22 de su carrera.
“Tévez volvió a la normalidad y Boca Juniors es campeón después de cuatro años”, escribió Olé, que acompañó su portada con una foto de Tévez subido al travesaño de uno de los arcos de Boca con la Copa levantada en su mano derecha, junto a los demás compañeros.
Tévez graficó así su felicidad: “Salí campeón en muchos lados, pero esta sensación es inexplicable. Volví (a Argentina) para sentir esta emoción otra vez”.
El delantero de la selección argentina le dio a Boca Juniors el plus ganador que le faltaba y acercó al equipo a la tribuna. Su enorme carisma hizo el resto: “Bastó que sus compañeros vieran cómo se entrenaba y cómo lidiaba con una temporada que acabará con 18 meses y 80 partidos sin vacaciones, para seguir su ejemplo”, escribió Olé.
“Desde que llegué a la Argentina soñé con esto, que es único. Gracias a mis compañeros que son partícipes de todo. Me dan ganas de llorar de alegría y de reírme a la vez. Yo soy hincha y la sensación de salir campeón con Boca no tiene edad, es única. La diferencia con ganar en otros clubes es esta emoción”, dijo ‘Carlitos’.
Ahora, Tévez irá -mañana- por otro título cuando enfrente a Rosario Central por la final de la Copa Argentina. Y a partir de allí todas las miradas apuntarán al próximo semestre con un objetivo muy claro: la Copa Libertadores, hoy en poder de su acérrimo rival, River Plate. (I)
El título de Boca llegó de la mano de un ‘vasco’
Boca llegaba a la penúltima fecha con una ventaja de cinco puntos sobre seis en juego, por lo que tenía la gran posibilidad de sellar el título en su casa y evitar así un riesgoso compromiso en la última jornada, en la que deberá visitar a Central.
Sin embargo, el suspenso duró poco porque Banfield se puso en ventaja sobre Central, y el gol de Monzón impuso una distancia casi imposible de revertir, en un partido dominado ampliamente por el equipo dirigido por el ‘Vasco’ Rodolfo Arruabarrena, que a su vez se dio el gusto de celebrar su primer éxito como entrenador, en un club en el que surgió como jugador.
“Fue un campeonato largo. Fuimos los mejores de principio a fin y hoy lo pudimos hacer realidad. Esto es fruto del trabajo, de entender que los egos los dejamos afuera de la Bombonera (la cancha de Boca), para adentro somos un equipo”, señaló el ‘Vasco’.
En la cancha ‘xeneize’ estuvo presente el candidato presidencial argentino del opositor partido Cambiemos, Mauricio Macri, antiguo presidente de Boca (1995-2007), y en cuyo período de mandato el elenco ‘auriazul’ alcanzó 17 títulos, 11 de ellos internacionales.
En el sur bonaerense, la esperanza de Central naufragó frente a un Banfield que lo superó con goles de Giovanni Simeone (23) y Claudio Villagra (45+1), y al equipo rosarino no le alcanzó con el descuento de Franco Niell (82).
De su lado, en el Nuevo Gasómetro, el ‘Ciclón’ necesitaba ganar, y lo hizo con tantos de Martín Cauteruccio (8) y Nicolás Blandi (90+2), y con este resultado se subió al segundo puesto, aunque ya sin chances de discutir el título. (I)