Publicidad
Cárdenas será titular para buscar la remontada
Liga de Quito variará su esquema inicial para tratar de remontar el marcador contra Bolívar de La Paz y acceder a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2017. La inclusión como titular del enganche colombiano, Sherman Cárdenas, será la principal novedad de la ‘U’.
Cárdenas acompañará a Hernán Barcos en el ataque, pero su labor será la de organizador y asistidor. El pasado domingo ya debutó con la camiseta blanca en el partido contra Emelec en Guayaquil. Ese día ingresó al cambio y jugó 20 minutos y, aunque no se lo pudo ver en su real dimensión, el volante trató de aportar con posesión y habilitaciones efectivas a sus compañeros.
“Me tenía preocupado la adaptación a la altura, pero me he sentido súper bien en los últimos días. Cada vez conozco más y mejor a mis compañeros y espero que eso aporte para que podamos lograr la clasificación a la siguiente fase”, comentó el futbolista colombiano.
Lo que le preocupa al enganche es tener orden al momento de atacar, algo que observó en los partidos pasados del equipo. Los jugadores de Liga han logrado mejorar en su juego desde la llegada del uruguayo Pablo Repetto, pero les ha costado marcar la diferencia en ofensiva.
“Debo seguir demostrando. Apenas jugué 20 minutos el otro día, pero me siento bien. Necesitamos más orden para atacar y, si lo logramos, con seguridad podremos remontar el partido”.
Para el directivo Esteban Paz, la presencia de Cárdenas se transformó en una necesidad, porque sus características de juego son las que brindarán al equipo mejores oportunidades para atacar. “Él pondrá la pausa en el juego; era lo que necesitábamos. Contra Emelec, en el tiempo que jugó, se notó aquello y mientras sume más partidos va a generar una mayor impresión en el equipo”.
Por ahora, el otro refuerzo foráneo que afianzó a Liga, el brasileño Lucas de Lima Tagliapietra, deberá esperar para jugar. Ambos han logrado una mayor adaptación, como era lo esperado, según Repetto, y tendrá mayores opciones para elegir recambio en la plantilla.
Repetto, al igual que varios jugadores, ha expresado su deseo de devolver al club a los primeros lugares en el campeonato y también destacar a nivel internacional. El último título a nivel local de Liga fue en 2010, así como fuera de Ecuador, con la consecución de la Recopa Sudamericana el mismo año.
San José no se guarda nada
El timonel de la centenaria ‘AKD’ paceña, el español Beñat San José, declaró: “Vamos confiados en que se puede realizar un buen partido en la capital ecuatoriana”.
“Tenemos que formar un bloque muy compacto cuando tengamos en frente la pelota. Ahí deberemos hacer nuestro fútbol y sacar nuestra mejor versión para buscar el arco rival. Vamos a ir con todo ante un rival complicado”.
El asistente técnico de Bolívar, el local Walter Flores, dijo que están enfocados en lograr una clasificación a los octavos de final de la Sudamericana, en la que el plantel boliviano alcanzó el subtítulo de 2004.
Flores mostró preocupación por el juego aéreo de Liga y es algo en lo que trabajó el conjunto boliviano para contrarrestar en la vuelta. Bolívar no arrancó de buena forma el torneo Clausura, pues cayó goleado en la primera jornada 3-0 contra Guabirá, de la ciudad de Montero.
San José se mostró optimista para levantar al plantel de cara al juego de esta tarde, luego de ese paso en falso en el torneo local. “Estamos tranquilos por lo que pasó en el campeonato; la motivación en la Copa es distinta y eso servirá para hacer un buen partido”.
En la siguiente rueda de la lid, el ganador de la llave medirá fuerzas con el brasileño Fluminense, que eliminó al ecuatoriano Universidad Católica con un global de 6-1. (I)