Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia recibió $ 38 millones de la FIFA por el título

Giovanni Vincenzo Infantino, presidente de la FIFA.
Giovanni Vincenzo Infantino, presidente de la FIFA.
Foto: AFP
15 de julio de 2018 - 13:13 - Redacción Fanático y AFP

La FIFA, que para Rusia 2018 aumentó un 12% los premios respecto al Mundial de Brasil 2014, entregó un cheque con $ 38 millones a la selección de Francia, como campeón del torneo. Diez millones menos se llevará Croacia, como subcampeón, por parte del máximo organismo del fútbol.

Los jugadores recibirán el 30%, según decidieron días atrás en una reunión con la dirigencia de la Federación Francesa y el cuerpo técnico de la selección.

El jugador del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé ya ha anunciado que donará -cerca de medio millón de dólares- a una Organización No Gubernamental para actividades de servicio. Además del premio económico, el campeón recibió el trofeo de 36,8 cm de altura, hecho con 3 kg de oro sólido de 18 quilates. 

Pero esta copa solo la tuvieron los campeones los minutos que duró la ceremonia de premiación. Una vez que entraron al vestuario se la entregaron a la FIFA, que dio a la Federación francesa una réplica  que recibe el nombre de “Trofeo de los Campeones”. Esta réplica sigue siendo propiedad de la FIFA. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media