Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Campeón de Europa gana en Alemania (VIDEO)

Foto: AFP
Foto: AFP
18 de febrero de 2015 - 16:43 - Agencia AFP

El Real Madrid, con más efectividad que brillo, ganó 2-0 en su visita al Schalke 04, este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, y dio un gran paso hacia los cuartos.

Cristiano Ronaldo consiguió el primer gol de cabeza en el minuto 26, premiando la mayor ambición de los españoles y despejando el camino. En una deslucida segunda mitad de los blancos, el brasileño Marcelo (79) logró el segundo cuando los alemanes estaban lanzados en busca del empate.

La victoria en esta ocasión fue menos contundente que el 6-1 conseguido por el Real Madrid en el campo del Schalke en esta misma ronda, pero deja la eliminatoria muy encarrilada de cara al choque de vuelta de dentro de tres semanas en la capital española.

El resultado sirve además para tranquilizar los ánimos en el equipo de Carlo Ancelotti, que encadena un segundo triunfo consecutivo tras el sumado ante el Deportivo (2-0) este fin de semana, dejando atrás la humillación sufrida ante el Atlético de Madrid (4-0) hace diez días.

El brasileño Lucas Silva, incorporado al Real Madrid en enero, fue titular en lugar de Asier Illarramendi, pero su aportación fue discreta.

El Schalke, cuarto de la Bundesliga, se ve obligado a la hazaña en Madrid ante el líder de la Liga española si no quiere volver a quedar apeado de la máxima competición continental tropezando ante la misma piedra.

Decisivo Cristiano

En el arranque del partido, el equipo español llevó la iniciativa, pero tuvo muchísimos problemas para encontrar espacios e incluso el Schalke llegó a asustar, primero con un remate fuera de Dennis Aogo (21) y luego con un disparo raso del holandés Klaas-Jan Huntelaar (25), que obligó a una gran intervención de Iker Casillas.

Pero el gol cayó del lado visitante: un centro con efecto de Dani Carvajal fue a la cabeza de Cristiano Ronaldo (26), que firmó así su sexto tanto en esta edición de la Champions.

Huntelaar tuvo que ser reemplazado poco después por lesión y el Real Madrid pudo ampliar su renta antes del descanso, primero con un tiro de Karim Benzema a pase de Toni Kroos (32) y luego con una gran ocasión de Cristiano (37), que desbarató el arquero Timon Wellenreuther.

La segunda mitad comenzó como la primera, con dominio territorial de los merengues pero sin poder generar ocasiones.

Kevin-Prince Boateng (63) lo intentó con una volea desviada y de nuevo el ghanés trató de sorprender a Casillas, con un disparo lejano (70).

El Real Madrid se limitaba a controlar la situación, sin llegar a sentenciar. Francisco Alarcón Isco envió alto en el 72 tras recibir de tacón de Gareth Bale.

En el 75, Felix Platte estrelló el balón en el palo a centro de Boateng y la hinchada de Gelsenkirchen intentó llevar a sus hombres al empate, frente a un rival demasiado conformista con su corta ventaja.

La fortuna y la efectividad volvieron a ayudar al defensor del título, que sofocó cualquier conato de rebelión con un bello tanto de Marcelo (79), que desde la frontal introdujo el balón en la escuadra izquierda y puso al Real Madrid con pie y medio en la siguiente etapa del torneo.

El gol del portugués le permitió igualar la marca como goleador de torneos europeos con 76 al igual que Raúl González y Lionel Messi.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media