Publicidad

Ecuador, 02 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Camisetas de CR7 y de Messi, 'al martillo'

En los pasillos del Palacio de Carondelet se encuentra en exhibición la camiseta autografiada de Ronaldo.
En los pasillos del Palacio de Carondelet se encuentra en exhibición la camiseta autografiada de Ronaldo.
-

“Para el Presidente del Ecuador, Rafael Correa, con afecto y admiración”. Es la frase que plasmó Cristiano Ronaldo, delantero del equipo Real Madrid, en una camiseta que entregó para el Primer Mandatario.

El autógrafo suscrito en grandes letras negras se puede ver de cerca, a través de un ánfora de vidrio, instalada en uno de los pasillos del segundo piso en el Palacio de Carondelet, en Quito.

Los visitantes que llegan a la casa presidencial no pueden pasar de largo. Se detienen a ver la emblemática sudadera del conjunto español y, de paso, se toman una foto cerca de la prenda.

Así lo hizo Roberto Rivera de 11 años, quien llegó a la sede ejecutiva para un trabajo de observación de la escuela Saint Dominic School.

El pasado jueves, el estudiante miró emocionado la prenda junto con sus compañeros del aula.

Roberto contó que desde hace 5 años es hincha del equipo ‘merengue’ y fanático del delantero portugués. “Siempre me ha gustado cómo juega Cristiano Ronaldo. Para mí es uno de los mejores”, comentó entusiasmado.

Al lado de la prenda blanca se ubicó, en otra ánfora, la camiseta de la Federación Alemana de Fútbol (Deutscher Fußball-Bund), también con el autógrafo de algunos de sus jugadores.

No solo es una exposición de prendas con firmas por distinguidos futbolistas. Se trata del inicio de una subasta de siete sudaderas de equipos del balompié internacional. Entre ellos el Barcelona de España, en la que se encuentra la rúbrica de Lionel Messi, el centro campista Andrés Iniesta y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Además consta la camiseta de los Pumas de la UNAM, en donde están las firmas de 15 jugadores, entre ellos Sergio Bernal, Darío Verón, Daniel Ludeña y Omar Isla; el Club Deportivo South China Football Team y dos camisetas del cuadro Swansea City AFC (Inglaterra) que tienen la rúbrica original del ecuatoriano Jefferson Montero.

Personal de la Presidencia indicó que, de momento, dos de las prendas se encuentran en exhibición; 4 están guardadas por el Departamento de Cultura. Mientras que la última, que es la del Barcelona de España, la tiene el  Presidente de la República.

Para aquellos que deseen conocer más sobre esta venta, pueden ingresar a la página: subastasparaelpueblo.com, donde se encuentra información detallada de los artículos.

Glenda Soto Rubio, subsecretaria general de la Presidencia, indicó que las camisetas estaban guardadas desde hace tiempo, pero se decidió subastarlas.

Sus precios varían entre $ 100 y $ 500. Las más cotizadas son las que llevan el autógrafo de Messi y Cristiano Ronaldo. Por ello, la puja va desde los $ 800, con lo que se espera recaudar al menos $ 2.560. Los fondos obtenidos serán empleados para obra social.

Las camisetas son originales. Están confeccionadas en textil y algodón (en tallas mediana y extra grande), cuentan con los sellos de autenticidad, así como los emblemas en alto relieve de los escudos de cada equipo.

Soto reconoció que la respuesta de los fanáticos fue positiva, ya que -hasta el pasado jueves- la oferta por la camiseta del Real Madrid llegó a $ 1.200 y por la del Barcelona, $ 950.

Los interesados tienen hasta el 2 de febrero para presentar sus ofertas. Esta es la quinta subasta que organiza la Presidencia.

La venta se realiza tras la aprobación del Decreto Ejecutivo 870 y el Acuerdo 34-CG-2016 expedido por la Contraloría General del Estado, que establece que los regalos y presentes institucionales recibidos por servidores públicos en cumplimiento de misiones institucionales pueden ser subastados, con el fin de recaudar fondos para obras de beneficencia o proyectos de ayuda social.

Soto recordó que estas prendas forman parte de la Reserva de Bienes Culturales de la Presidencia que se ha conformado con los obsequios nacionales e internacionales entregados al primer mandatario, durante los 10 años de Gobierno.

Aunque no se encuentran en subasta, el presidente Correa también cuenta con prendas autografiadas por equipos de fútbol ecuatorianos, las cuales fueron entregadas en diferentes reuniones. Por ejemplo, hay una colección completa de Emelec. (I)

Datos

De las 7 camisetas donadas, la única que mantiene su etiqueta es la de los Pumas de la UNAM. Todas las prendas tienen las firmas a la altura del pecho.  

Personal de Presidencia contó que la prenda firmada por Cristiano Ronaldo llegó a manos del Jefe de la Nación por un regalo de un empresario de Quito que trabaja con un consorcio que opera con el Real Madrid.

A diferencia de las otras camisetas firmadas con marcador negro permanente, el autógrafo de Jefferson Montero se hizo con tinta dorada sobre la camiseta del Swansea de la temporada 2014–2015.

Al igual que el resto de objetos que se sometieron a subasta, las sudaderas también se encuentran almacenadas en un lugar seguro, lejos de la humedad para preservar el rastro de la tinta.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media