Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Byron Castillo respondió a la Federación de Chile por su reclamo ante la FIFA

Byron Castillo (abajo) festeja la clasificación al Mundial de Qatar junto con Jeremy Sarmiento
Byron Castillo (abajo) festeja la clasificación al Mundial de Qatar junto con Jeremy Sarmiento
FEF
05 de mayo de 2022 - 20:50 - Redacción Web

Byron Castillo usó su cuenta de Instagram para responder, con pocas palabras, al reclamo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (de Chile) ante la FIFA cuestionando su nacionalidad. "Otros por TV", escribió este jueves 5 de mayo del 2022.

En la imagen aparece con el uniforme de la Selección, justamente durante el partido ante los araucanos, cuando la Tri se impuso como visitante. Otros integrantes de la Tri reaccionaron ante este mensaje. "Que la cuenten como quieran", puso el delantero Michael Estrada. Mientras que Joao Rojas, Jhegson Méndez pusieron emoticones.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también rechazó y criticó el reclamo elevado por la ANFP. El ente nacional defiende la nacionalidad del lateral derecho que milita en el Barcelona SC. 

A través de un comunicado oficial este jueves 5 de mayo del 2022, la FEF asegura que existe un "claro objetivo de desestabilizar" al organismo y rechazó el intento de quienes pretenden evitar la participación de la Tri en el Mundial de Qatar. Esta clasificación fue "obtenida legítimamente en la cancha", subrayó. 

Con respecto a Castillo, "debemos ser enfáticos en que el futbolista es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva", agregó la Federación en el comunicado. Y precisó que está lista para "demostrar" ante la FIFA o cualquier organismo que se ha "obrado de manera legal".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media