Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil, sede por primera vez del Mundial

Brasil, sede por primera vez del Mundial
24 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El Mundial de Brasil se disputará en cuatro escenarios de tres ciudades, en el sureste del país. Goiania, Gama y Cariacica disfrutarán del mejor fútbol juvenil.

Hay que recordar que Brasil tomó la organización del torneo, después de que la FIFA le quitara la sede a Perú, por no lograr los requisitos solicitados por la entidad en el tiempo establecido.

Así, se buscó otra sede en Sudamérica y Brasil expresó su intención de estructurarlo, por lo que en marzo se confirmó que allí se realizaría la competición.

Es la primera vez que Brasil acoge una justa de esta categoría, en las 17 ediciones previas. Perú incluso ya lo había organizado en 2005 y era el único país en organizarlo en dos ocasiones.

Ecuador tendrá una terna arbitral completa y una jueza de línea en otro trío arbitral. Guillermo Guerrero, Juan Carlos Macías y Ricardo Baren estarán en el torneo.

La asistente Mónica Amboya también lo hará, para completar la terna de la uruguaya Claudia Umpiérrez y Luciana Mascaraña. Es la primera vez que mujeres arbitrarán en un mundial masculino. También hay en la nómina féminas designadas para el sistema de videoarbitraje (VAR). (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media