Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil gana 3-1 a Portugal en penales y está en semifinales del Mundial Sub 20

Al igual que contra los uruguayos en octavos de final, la Canarinha de Rogerio Micale se llevó el triunfo por la vía de los penaltis. Foto: Internet
Al igual que contra los uruguayos en octavos de final, la Canarinha de Rogerio Micale se llevó el triunfo por la vía de los penaltis. Foto: Internet
14 de junio de 2015 - 10:13

Brasil derrotó 3-1 a Portugal en los penales, tras 0-0 al término del partido, y se clasificó este domingo en Hamilton a las semifinales del Mundial Sub-20 por duodécima vez en su historia. Portugal desperdició al menos diez ocasiones claras de gol frente a los brasileños que sufrieron durante todo el encuentro.

Al igual que contra los uruguayos en octavos de final, la Canarinha de Rogerio Micale se llevó el triunfo por la vía de los penaltis gracias a los remates certeros de Andreas Pereira, Danilo y Gabriel Jesus.

El portero brasileño Jean atajó el remate de Raphael Guzzo y luego André Silva y Nuno Santos fallaron sus disparos. Lucao había fallado para Brasil y Rony Lopes anotado para los europeos.

"Portugal tuvo más ocasiones que nosotros y mereció ganar hoy (domingo). Fueron mejores que nosotros, pero nosotros también tuvimos nuestra estrategia y no creo que se pueda decir que fue injusto que pasáramos", aseguró Micale en conferencia de prensa.

"Demostramos que con poco tiempo de trabajo pudimos meternos entre los cuatro mejores y eso demuestra la calidad del futbolista brasileño. Sufrimos un poco por haber jugado un tiempo suplementario con Uruguay. Estábamos cansados", se justificó Micale.

Ahora, Brasil, que sigue invicto en Nueva Zelanda-2015 con tres victorias y dos triunfos por penales en la fase de mata o muere, enfrentará por un boleto en la final del 20 de junio en Auckland a Senegal, que se impuso 1-0 a Uzbekistán en Wellington este mismo domingo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media