Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Bolillo” arma el equipo para el debut

El “Bolillo” arma el equipo para el debut
Fotos: cortesía de la FEF
13 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de fútbol cumplió ayer con su segundo entrenamiento en suelo brasileño, previo al debut en la Copa América, cuando este domingo se enfrente a Uruguay.

Después del susto por una dolencia de Jefferson Orejuela, todo volvió a la normalidad. El volante de Liga de Quito se fue lesionado en el amistoso contra México, a los pocos minutos de haber ingresado.

Se temió que se tratase de un desgarro, pero luego de los chequeos médicos se determinó que solo fue un edema muscular y que podía reintegrarse a las prácticas con sus compañeros.

Orejuela pasó por el fútbol brasileño en 2017, cuando estuvo en Fluminense, por lo que sabe bien lo que es jugar en las ciudades de Brasil donde actuará la “Tri”.

Actualmente, solo Robert Arboleda está en ese balompié, en el Sao Paulo. Él señaló que ha dado algunas indicaciones a sus compañeros.

“Hablé con ellos sobre algunas cosas, sobre ser precavidos, sobre la seguridad y cosas así. También sobre el clima, sobre qué ciudades estarán frías y cuáles serán calurosas”, indicó el central.

También se refirió al papel que espera cumplir el seleccionado en el certamen. “Hemos tenido poco tiempo de preparación, pero creo que lo hemos aprovechado bien. El equipo se adaptará bien para hacer una buena Copa América”.

En Belo Horizonte, sede del encuentro contra los uruguayos, la Tricolor practicó en el complejo Venda Nova.

El entrenador Hernán Darío Gómez elabora la formación que presentará el domingo, luego de las dos últimas pruebas en Estados Unidos, contra Venezuela y frente a México.

El “Bolillo” dijo que al interior del grupo se trata de manejar la negatividad que llega desde el exterior.

“Nos toca manejar esa negatividad de cierta gente por no haber ido al Mundial (Rusia 2018); eso estorba un poquito. Menos mal los muchachos están aislados. Ya les he dicho que estén ciegos, sordos y mudos”, comentó el colombiano.

La Tricolor hará base en Belo Horizonte durante la fase de grupos, pues su primer y su tercer partido  (ante Japón) se jugarán en el estadio Mineirao de esa ciudad.

El segundo juego será el viernes 21 de junio ante Chile en Salvador de Bahía, por lo que se trasladará vía aérea a esa ciudad en un vuelo de una hora y media.

Los 23 seleccionados repetirán los entrenamientos en la misma localidad hoy, mañana y el sábado, para dejar a punto el once inicial que jugará contra los uruguayos el domingo. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media