Brasil y Colombia inician con pie firme eliminatorias tras golear a Bolivia y Venezuela

Las escuadras carioca y cafetera hicieron prevalecer su condición de locales frente a sus rivales y, de momento lideran la tabla de posiciones por el marcador abultado que consiguieron.
10 de octubre 09:51

La selección de Brasil goleó a su similar de Bolivia 5 a 0 en el inicio de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, en un duelo en el que el barcelonista Philippe Coutinho vio puerta, mientras que Colombia derrotó a Venezuela 3 a 0.

En el Neo Química Arena de Sao Paulo, bajo una fuerte lluvia, los de Tité apabullaron desde el comienzo al combinado boliviano, que apenas fue capaz de hilvanar tres pases en el primer cuarto de hora de encuentro. Justo entonces, Marquinhos estrenó el luminoso con un cabezazo a la salida de un saque de esquina.

También de cabeza, a centro del lateral del Atlético Renan Lodi, incrementó la cuenta a la media hora el delantero del Liverpool Roberto Firmino, que nada más reanudarse el choque tras el descanso completó su doblete (min.48) tras asistencia de Neymar.

Y es que el exbarcelonista, a pesar de no marcar y de acudir a la cita con molestias lumbares, fue clave al repartir dos asistencias, la segunda de ellas al culé Philippe Coutinho; el jugador azulgrana ocupó su lugar natural en la cancha y respondió a la confianza cerrando la goleada con un certero remate de cabeza (min.72). Antes, José María Carrasco había anotado en propia puerta (min.60).

Por su parte, Colombia también se impuso en su primer partido a Venezuela 3 0, con duelo de seleccionadores portugueses -Carlos Queiroz y José Peseiro- en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, con todos los goles en la primera parte.

El inicio quedó marcado por una pugna de balón entre Darwin Machís y Santiago Arias, una acción en la que el exatlético quedó lesionado de gravedad en el tobillo. El colegiado llegó a mostrar la roja al futbolista del Granada, pero el VAR corrigió su decisión al entender que Arias se había producido la lesión de manera accidental y fortuita.

Duván Zapata adelantó a los 'cafeteros' a los 16 minutos, y su compañero en el Atalanta, el exsevillista Luis Muriel, completó la goleada con un doblete (min.26 y 46).

Los partidos de las eliminatorias sudamericanas se juegan a puerta cerrada y en medio de estrictas reglas de seguridad e higiene por la pandemia de coronavirus. La acción se reanuda este martes con cinco partidos: Bolivia-Argentina, Ecuador-Uruguay, Venezuela-Paraguay, Perú-Brasil y Chile-Colombia. (I)

Te recomendamos

Las más leídas