Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil arranca con victoria 1-0 ante Colombia bajo la dirección de Dunga

Neymar Jr. (d) anotó el gol de la victoria para el combinado brasileña. Foto: AFP
Neymar Jr. (d) anotó el gol de la victoria para el combinado brasileña. Foto: AFP
06 de septiembre de 2014 - 16:48 - Agencia AFP

La segunda etapa de Dunga al frente de Brasil arrancó este viernes con una victoria 1-0 ante Colombia en el Sun Life Stadium de Miami, en un partido amistoso que decidió al final el capitán Neymar con un lanzamiento de falta.

Neymar, que estrenaba capitanía a sus 22 años ante la ausencia de Thiago Silva, anotó el único gol de la Seleçao a los 83 minutos mediante un tiro libre que entró en la escuadra colombiana pese al esfuerzo del arquero David Ospina.

"Él (Neymar) hace las cosas con mucha facilidad y tiene cualidades que otros jugadores no tienen", señaló Dunga en conferencia de prensa. La victoria es muy importante para Brasil, en busca de la confianza y el crédito perdidos tras la derrota más humillante de su historia: el 7-1 sufrido ante Alemania en semifinales de su Mundial.

El choque vio también el reencuentro entre el propio Neymar y Juan Camilo Zúñiga, que privó al astro brasileño de las semis al lesionarle en cuartos, así como la reaparición del delantero Radamel Falcao García, que se vistió de nuevo con los colores del combinado cafetero tras sufrir una grave lesión con el Mónaco en el mes de enero que le dejó fuera de la Copa del Mundo.

A pesar del resultado, Brasil no dejó un buen sabor de boca ya que sólo pudo imponerse en los últimos compases del partido a una Colombia que jugó la mayor parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Juan Guillermo Cuadrado.

"Fueron pocos días de entrenamiento y así es muy difícil acoplarlo todo en el equipo pero se logró la victoria y, en sentido general, fue un buen juego", subrayó Dunga. Brasil salió al ataque desde el principio y, a los cinco minutos, estuvo a punto de anotar tras un saque de esquina de Neymar que cabeceó alto David Luiz.

Poco después (12), Oscar avisó de nuevo a balón parado con una falta lejana que atrapó Ospina. Colombia no se amedrentó y, apoyada en sus figuras James Rodríguez y Cuadrado, llevó el peligro a la meta de Jefferson.

Así, Cuadrado realizó un disparo libre que se fue pegado por encima del travesaño (22) y James hizo lo propio a continuación, obligando al arquero a salir a buscar el balón por encima de un grupo de jugadores. La tensión y la intensidad dominaron el partido, que por momentos perdió su etiqueta de amistoso con hasta siete cartulinas amarillas.

Al borde del descanso, Oscar con un tiro a quemarropa (33) y Aldo Leao Ramírez (33) y Zúñiga (35) con sendos remates rozaron el gol pero el marcador no se movió. Colombia se mostró muy agresiva sin Falcao en el once titular y llegó a disparar hasta en siete ocasiones en la primera mitad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media