Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil aplasta a Turquía pero le falta aceitar engranajes, dice prensa brasileña

Neymar marcó un doblete ante Turquía en amistoso jugado en la capital turca. Foto: AFP
Neymar marcó un doblete ante Turquía en amistoso jugado en la capital turca. Foto: AFP
13 de noviembre de 2014 - 09:39 - Agencia AFP

La selección de fútbol de Brasil aplastó 4-0 a una débil Turquía el miércoles en un juego amistoso apoyada sobre todo en el goleador Neymar, aunque aún le falta ajustar sus engranajes, comentó la prensa brasileña.

"La selección brasileña dominaba contra Turquía, aunque mantenía un juego aburrido, sin mucha velocidad. Neymar y William eran los únicos que aceleraban las jugadas, creando chances de gol", escribió este jueves el diario Folha de Sao Paulo.

El miércoles en Estambul Brasil goleó a Turquía por 4-0 con doblete de Neymar, en el quinto partido de la era del seleccionador Dunga que lleva 5 victorias y ningún gol en contra.

Dunga llegó a la selección brasileña en reemplazo de Luiz Felipe Scolari, que salió tras la bochornosa actuación de Brasil en su Mundial-2014. Otro de los goles de la Canarinha fue anotado por William.

"Dunga vio cómo Neymar y William, titulares absolutos y veteranos de la Seleçao, decidieron el juego", comentó Folha, con un dejo de crítica hacia el resto del equipo.

El diario, por ejemplo, cuestionó el juego del novato Luiz Adriano, que "no consiguió cumplir lo que Dunga propuso: ser un atacante central móvil".

Pero esa incertidumbre sobre algunos jugadores es un punto positivo, señala O Estado de Sao Paulo, porque permite plasmar el recado de que "nadie tiene un puesto cautivo en la Seleçao".

Aunque, eso sí, destacó a Neymar: "Una vez más, Neymar fue la pieza central".

El sitio especializado Globoesporte también dio amplia cobertura al rol de Neymar, que con los 2 goles ante Turquía igualó la marca de Bebeto de 42 tantos con la camiseta nacional en la séptima posición del ranking.

"El técnico Dunga también aprovechó para mover el equipo y hacer algunas pruebas", comentó Globoesporte.

Brasil enfrentará el próximo martes a Austria en Viena, en el último partido amistoso de este año.  Con Dunga, la verdeamarela busca dejar atrás el desastroso recuerdo del Mundial, cuando cayó en semifinales masacrada 7-1 ante Alemania.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media