Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Es la segunda ocasión en que pep guardiola cae en esta competición

Borussia Dortmund gana su 6° Supercopa alemana (Galería)

El capitán del Dortmund, Sebastian Kehl (centro), levanta el trofeo del supercampeón de Alemania. Foto: AFP.
El capitán del Dortmund, Sebastian Kehl (centro), levanta el trofeo del supercampeón de Alemania. Foto: AFP.
14 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

El Bayern de Pep Guardiola volvió a quedarse, así como en la temporada pasada, sin Supercopa de Alemania. Jürgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, le ganó la partida al estratega catalán y se llevó el título gracias a los goles de Mkhitaryan y Aubameyang.

Hace un año el Dortmund arrebató la Supercopa a su gran rival (4-2), pero después el Bayern, en la primera temporada de Guardiola en su banquillo, conquistó la Bundesliga (Liga de Alemania) y la Copa.

Tanto en el conjunto ‘bávaro’ como en el Dortmund hubo muchas ausencias de peso en un partido bajo tensión, porque las relaciones entre ambos clubes están deterioradas tras la fuga de varias estrellas del equipo de Klopp al de Guardiola. Una de ellas, el ariete Robert Lewandowski, quien volvió al Signal Iduna Park (estadio) vestido por primera vez con la camiseta del Bayern Munich.

Entre otras ausencias en cancha es la de Toni Kroos, traspasado recientemente al Real Madrid; pero lo más lamentable para el Bayern fue la ‘ausencia’ del holandés Arjen Robben, que lució desgastado y sin fuerzas sobre el campo.

El Dortmund fue muy superior al Bayern de Guardiola aunque pudo ser peor si no mediaban las buenas intervenciones del golero Manuel Neuer. Pep hizo jugar a Gianluca Gaudino, de 17 años, que mostró calidad, y a uno de sus fichajes, el ex del Valencia Juan Bernat. Además, perdió por lesión a Javi Martínez, que tuvo que ser sustituido a los 31’ por Dante.

El Bayern tuvo en el arranque del partido una ocasión de Shaqiri, que frustró el portero Langerak, sustituto de Roman Weidenfeller (lesionado en el hombro), pero los ‘bávaros’ fueron de más a menos y acabaron haciendo un encuentro flojo.

Los de Guardiola sufrieron en defensa; también a la hora de sacar el balón, en ataque les faltó profundidad. El Dortmund, incisivo, vertical, les dio una muestra de juego y el resultado pudo ser mucho mayor a favor del equipo de Klopp.

El primer gol fue de Mkhitaryan a los 23’, después de una espléndida jugada del propio volante armenio, que aprovechó su cambio de ritmo para internarse y, luego de un mal despeje por parte de Alaba, batir a Neuer. A partir de ahí, el Dortmund siguió inquietando a los de Guardiola con su juego veloz.

El Bayern tuvo una gran oportunidad ya en la segunda parte, tras un pase de Gaudino a Lewandowski, pero perdió en el mano a mano con el meta australiano Langerak.

Pero, al margen de dicha ocasión, en la segunda parte el Bayern siguió siendo inferior al Dortmund. Los de Klopp fueron capaces de mantener este nivel físico toda la temporada.

El cuadro dueño de casa llevó a cabo un gran despliegue en todas sus líneas. El segundo gol fue obra de Aubameyang, autor de un espléndido remate de cabeza tras un centro de Pisczcek, a los 62’.

El primer acto de la temporada se lo llevó el Dortmund de Klopp. Al Bayern de Guardiola, corto de preparación, le tocó la parte del perdedor.

Guardiola tendrá que esperar para ganar su 19° título como DT

El título 19 de Guardiola como entrenador tendrá que esperar, aunque vista la impecable trayectoria del español, no parece que le vaya a costar mucho. Si en el Barça fue capaz de ganar 14 trofeos en cuatro temporadas y en el Bayern cuatro en una sola, en esta campaña también promete, aunque no tendrá esta vez la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

El caso es que el actual ejercicio comenzó igual que en el pasado año para los de Pep: con derrota en Supercopa alemana ante Borussia. Ese encuentro acabó 3-1, y fue la única ocasión en que Klopp fue capaz de ganarle un duelo a su colega del Bayern. Después, la Liga y Copa fueron para Guardiola.

De hecho, el Bayern acabó levantando 4 trofeos el año pasado: Liga, Copa (2-0 al Dortmund en Berlín), la Supercopa de Europa (por penaltis ante el Chelsea de Mourinho en Praga) y el Mundial de Clubes (2-0 al Raja Casablanca en Marruecos).

El lunar, eso sí, estuvo en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, con el 4-0 encajado en el Allianz Arena. Una espina clavada que los alemanes intentarán quitarse esta temporada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado