Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Borussia deberá ganar por primera vez a Juventus para seguir en Europa

Borussia deberá ganar por primera vez a Juventus para seguir en Europa
17 de marzo de 2015 - 08:33

Borussia Dortmund buscará el miércoles (19h45 GMT) derrotar por primera vez en su estadio a la Juventus para clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un encuentro de vuelta en el que los italianos tienen la ventaja del 2-1 de Turín.

Será la cuarta ocasión en el que la Juventus visite el Westfalenstadion y las tres anteriores se saldaron con victorias italianas: dos en 1995 y una ocasión en 1993.

La única vez en la que los alemanes se impusieron en su país a la Juve fue en la final de la Copa de Europa celebrada en el Estadio Olímpico de Múnich en 1997.

No solo las estadísticas están con los italianos, sino que la Juventus tiene la ventaja del 2-1 logrado en el partido de ida con un gol del español Álvaro Morata, el delantero más en forma de la Vecchia Signora.

El tanto del exjugador del Real Madrid deshizo la igualada en el marcador, que abrió el argentino Carlos Tevez y empató Marco Reus.

El Borussia Dortmund, subcampeón europeo en 2013, está llevando a cabo una temporada muy irregular, que le ha llevado incluso a los puestos de descenso en la Bundesliga.

Remontada en febrero
Pese a remontar en febrero con cuatro victorias consecutivas en el campeonato, los alemanes han empatado en sus dos últimos partidos, el último fue el sábado ante el Colonia, quedando en mitad de la tabla (10º) con 30 puntos, ¡por los 64 del líder Bayern Múnich!.

"No debemos ver ese resultado muy negativamente. Lo mejor fue que vimos lo que no funcionó. Podemos hacerlo mejor, ya lo hemos demostrado", declaró el técnico del Dortmund Jürgen Klopp tras el encuentro contra el Colonia.

"Seguimos aspirando a los cuartos de la Liga de Campeones y los chicos pueden lograrlo", añadió Klopp, en el cargo desde 2008 y que confía en la fortaleza de su equipo en su estadio (11 victorias en los últimos 14 partidos disputados) para lograr el pase.

"Es un campo muy especial que exige momentos especiales. Es lo mejor de este club. Llevo aquí un tiempo y cada vez que entro al campo se me pone la piel de gallina", declaró a la web de la UEFA.

Su homólogo en el banquillo italiano, Massimiliano Allegri, espera poder recuperar a su centrocampista Andrea Pirlo, con molestias físicas, para la batalla de Dortmund.

Aunque gran parte de las aspiraciones de la Juventus pasarán por su pareja de atacantes, el argentino Carlos Tevez y el español Álvaro Morata, el jugador más en forma del combinado italiano.

Ambos anotaron los goles de la ida y Morata se ha consolidado en el equipo inicial, con goles y buenas actuaciones, relegando al banco a su compatriota Fernando Llorente.

Allegri tiene además la buena noticia de la reaparición del defensa Andrea Barzagli, que volvió a jugar el pasado fin de semana contra el Palermo después de varios meses lesionado.

Con el título de la Serie A casi en el bolsillo, la Juve aventaja en 14 puntos a la Roma, que el lunes fue derrotada en el Olímpico por la Sampdoria (2-0), los piamonteses pueden centrar sus esfuerzos en el torneo europeo.

La Juventus, uno de los históricos del fútbol europeo, solo se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones una vez desde 2006, aunque el doble campeón de Europa se ha clasificado en 12 de las 15 eliminatorias en las que se enfrentó a equipo germanos en campeonatos europeos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media