Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Boca Juniors nunca ha sido goleado como local en Libertadores

Boca Juniors nunca ha sido goleado como local en Libertadores
EFE
22 de agosto de 2019 - 12:48 - Fanático Web

Liga de Quito tiene un reto muy complicado para el próximo miércoles 28 de agosto de 2019. El conjunto albo necesita golear como visitante a Boca Juniors en los cuartos de final de vuelta de la Copa Libertadores 2019, si quiere clasificar a la semifinal.

La derrota de 3-0 recibida el miércoles 21 de agosto en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito complicó las aspiraciones del campeón nacional en el torneo sudamericano. El gol de visita a favor de los argentinos obliga a que el equipo de Pablo Repetto marque la misma cantidad de tantos en Buenos Aires para forzar los penales.

Con un 4-0 para el cuadro ecuatoriano en el Estadio Alberto J. Armando (o más conocido como ‘La Bombonera’), Liga de Quito seguirá con vida en la Libertadores. Golear a Boca es algo difícil, pues el conjunto ‘xeneixe’ históricamente ha sido muy fuerte como local.

En fases eliminatorias por Copa Libertadores, Boca no sabe lo que es caer en casa por una diferncia de tres goles.  En toda su historia, solo Palmeiras (1994) y Chivas de Guadalajara (2005) superaron por una amplia diferencia al equipo con más títulos del mundo. Estas derrotas, de 6-1 con Palmeiras y 4-0 con Chivas, fueron en Brasil y México, respectivamente.

Boca tampoco registra remontadas en contra en su experiencia de Copa Libertadores. Siempre que ganó el primer duelo de una llave clasificó a la siguiente ronda. Estadísticamente, los ‘xeneixes’ tienen ventaja contra los albos.

En la presente temporada 2019, Boca como local venció por 3-0 a Deportes Tolima de Colombia, 4-0 a Jorge Wilstermann de Bolivia, 2-1 y 2 -0 a Atlético Paranaense de Brasil. Liga, en cambio, como visitante perdió 3-1 con Flamengo de Brasil, 1-0 con Peñarol de Uruguay y empató 3-3 con San José de Bolivia y 1-1 con Olimpia de Paraguay.

La revancha será a las 17:15 del miércoles 28 de agosto. El 4-0 a favor de Liga otorga el cupo a semifinal, un 3-0 obliga a penales y un gol de Boca sentencia la serie para los argentinos, a menos que los albos logren cuatro goles de diferencia en el marcador. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media