Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Boca arrasó sin problemas con un 5-0 a Zamora y es líder del Grupo 5

Foto: AFP
Foto: AFP
11 de marzo de 2015 - 21:01

El argentino Boca Juniors se impuso al venezolano Zamora por un contundente 5-0 (parcial 3-0), en partido de la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2015, jugado este miércoles en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

Marcelo Meli (8), el uruguayo Nicolás Lodeiro (15), Federico Carrizo (36) y Daniel Osvaldo (68 y 81, de penal) convirtieron los goles para el sólido triunfo de Boca.

Con este resultado, Boca dio otro paso en su camino hacia la clasificación y se afianzó al tope del Grupo 5 con 9 puntos en tres partidos, seguido por el uruguayo Wanderers (6), el chileno Palestino (3), mientras que Zamora (0) cierra la tabla.

Desde el arranque Boca ejerció una presión abrumadora sobre Zamora, que rápidamente se vio superado y con escasa respuesta a la vocación ofensiva del conjunto local, que llegaba con muchos hombres en cada acción de ataque.

La resistencia de Zamora fue endeble y se desmoronó pronto, ya que Boca arrancó la goleada con un derechazo rasante de Meli, que entró a la derecha del arquero, tras tomar desde el borde del área un despeje corto de Valdez.

Enseguida, sin permitirle al rival un mínimo atisbo de reacción, Boca amplió distancias en una jugada que comenzó con un centro desde la izquierda, que Meli bajó con un cabezazo hacia el centro, por donde ingresó el uruguayo Lodeiro para definir con un toque cruzado suave.

Con mucho margen en el juego, Boca siempre se mostraba más cerca del tercer tanto que Zamora del descuento, y en una de esas ocasiones, Osvaldo se escapó solo desde la mitad de la cancha, eludió al arquero y tocó ante el arco vacío, pero su toque fue muy débil y Peraza despejó en la línea.

En lo que fue la única aproximación del equipo visitante en toda la primera mitad, Soteldo tomó la pelota y tras sacarse a un rival de encima remató elevado.

Por propia decantación, Boca llegó al 3-0, con un derechazo cruzado de Carrizo al rincón, luego de una lucida acción personal en la que gambeteó a Perlaza y encontró el espacio para rematar y dejar sin chances a Forero.

En la segunda mitad, el local redujo considerablemente la intensidad de juego, atacó con menor frecuencia, pero de todas maneras mantuvo la superioridad sobre un rival muy liviano.

Zamora salió del asedio y pudo jugar con un poco más de soltura, y hasta generó un par de ocasiones para descontar, pero Orion tapó con solvencia un peligroso tiro libre de Vargas y un remate rasante de Páez, y casi en el final, el arquero salvó su valla ante la entrada solitaria de Clarke.

Por el contrario, cada vez que se lo propuso, Boca generó mucho riesgo, con Osvaldo como protagonista, ya que el exdelantero del italiano Inter falló un par de definiciones de lujo, pero se dio el gusto de sumarse en la lista de artilleros con el cuarto tanto, que anotó con un toque por el centro, tras una impecable asistencia del Burrito Martínez.

Con todo resuelto, el local redondeó el 5-0 con un penal anotado por Osvaldo, con un remate muy esquinado, que entró rozando el poste izquierdo.

"Tuvimos eficacia, tenemos que aprovechar todas las ocasiones que generamos, y en ese sentido fue un partido casi perfecto, muy bueno en todas las líneas, pero no podemos conformarnos. Nosotros tenemos que ganar todos los partidos, y pelear el torneo (local) y la Copa", destacó el talentoso mediocampista Fernando Gago, una de las figuras de Boca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media