El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 23 de Agosto de 2025

La división profesional del fútbol boliviano hizo efectiva  una instrucción de la FIFA de retirar tres puntos al Blooming en el torneo local por una deuda de $ 70.000 que tiene con un jugador de nacionalidad uruguaya.

La liga boliviana publicó en su página oficial una actualización de la tabla de la serie B del campeonato en la que explica que “por instrucción FIFA caso N°. 161053, se procede a la reducción de tres puntos al club Blooming”.

Con la resta de las unidades, la Academia de Santa Cruz quedó con ocho puntos y cayó del segundo al penúltimo puesto de la tabla.

La deuda data de 2014 cuando el defensor uruguayo Ignacio Ithurralde militó en el equipo y como no se le pagaron ciertos valores, este llevó el caso ante la FIFA.

La notificación para la resta de puntos llegó esta semana a la Federación Boliviana de Fútbol y a la división profesional y horas después de que se conociera, el club aseguró haber cancelado ya una parte al uruguayo.

Pese a ello, la liga boliviana cumplió la instrucción de la FIFA porque de no hacerlo, se exponía a ser sancionada.

El presidente de la Federación, Carlos Ribera, explicó a los medios que la sanción se debe cumplir aunque la deuda sea cancelada y que el pago de la misma solo evita que se resten más puntos.

El club decidió días atrás  cesar al DT costarricense Jeaustin Campo. (I)