Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Blatter: "Vendrán otras malas noticias"

Blatter: "Vendrán otras malas noticias"
28 de mayo de 2015 - 10:47

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, dijo este jueves que todo mal comportamiento dentro de la organización "debe parar ya y debe ser castigado". Añadió que "vamos a cooperar con las autoridades para lograrlo".

"Son tiempos difíciles para la FIFA. Los eventos de ayer trajeron grandes sombras sobre el fútbol y sobre este Congreso (...) No podemos permitir que la reputación del fútbol y la FIFA caigan más. Esto tiene que terminar aquí y ahora", afirmó el dirigente.

Sus declaraciones se produjeron durante el discurso inaugural del 65º Congreso de la FIFA, que se celebra en Suiza. Son las primeras palabras en público tras el escándalo de corrupción destapado el miércoles.

Blatter rechazó un pedido de la UEFA para que renuncie y dijo que "los sospechosos llenan de vergüenza y humillación al fútbol".

"Sé que mucha gente me responsabiliza por las acciones y la reputación de la comunidad del fútbol mundial, ya sea por una decisión de otorgar una Copa del Mundo o un escándalo de corrupción", apuntó.

"Nosotros, o yo, no podemos supervisar a todos todo el tiempo. Si la gente quiere hacer algo incorrecto, también tratará de ocultarlo", agregó.

Indicó que su responsabilidad es "por la reputación y el bienestar de nuestra organización, y encontrar la manera de arreglar las cosas en el futuro".

El dirigente señaló que espera que haya más malas noticias, y aseguró que los dirigentes del fútbol trabajan "no por codicia, no para enriquecerse, no por poder, sino por el amor al deporte". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media