Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Belgas cruzan la frontera todos los días para entrenar

Belgas cruzan la frontera todos los días para entrenar
04 de noviembre de 2015 - 00:00

A fin de impulsar su carrera, los jóvenes futbolistas suelen buscar un equipo de primer nivel en los alrededores de su localidad natal. Hace unos años, para el trío compuesto por Dante Rigo (foto), Lennerd Daneels y Matthias Verreth, esto significó nada menos que empezar a cruzar la frontera entre 2 países. Desde entonces, pasan regularmente por la aduana para asistir a los entrenamientos y los partidos de su club.

Nacidos en Bélgica, los 3 jugadores recalaron a una edad muy temprana en el PSV Eindhoven holandés. La razón es tan lógica como sencilla: sus instalaciones son las más próximas al lugar donde viven. Bob Browaeys, su seleccionador sub-17, contó a FIFA.com que Eindhoven es prácticamente una ciudad belga más. De hecho, apenas 18 kilómetros separan la frontera con la metrópoli neerlandesa, y el club brinda un apoyo fantástico al trabajo de cantera del combinado nacional del país vecino.

“Entre semana vivo con una familia de acogida”, explica Rigo en su entrevista con FIFA.com. Sin duda, esto supone una ventaja con respecto a sus 2 compañeros, quienes todavía viven en Bélgica y deben cubrir el trayecto más a menudo. Sin embargo, todo apunta a que su situación cambiará próximamente.

“Estoy buscando piso en Eindhoven”, confiesa Verreth. ¿Le gustaría compartirlo con Daneels? “¿Por qué no? Si el club nos lo permite, no me importaría en absoluto. Vamos juntos a clase, entrenamos juntos y pasamos juntos la mayor parte del tiempo. Es natural que se entable una amistad”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media