Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Múnich no sintió la ausencia de Xabi Alonso

Bayern recupera el ritmo con una goleada sobre Hamburgo

El delantero holandés, Arjen Robben (10), festeja el segundo gol de su cuenta personal, ayer en el triunfo contundente ante el Hamburgo. Foto: AFP
El delantero holandés, Arjen Robben (10), festeja el segundo gol de su cuenta personal, ayer en el triunfo contundente ante el Hamburgo. Foto: AFP
15 de febrero de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Alemania.-

El Bayern Múnich, que había comenzado la temporada 2015 con una derrota, un empate y una victoria, confirmó ayer su recuperación al golear 8-0 al Hamburgo.    

Los dirigidos por el estratega español Josep Guardiola no tuvieron piedad en la visita del Hamburgo al Allianz Arena. Tres días antes de volver a retomar su camino en Liga de Campeones, el líder del torneo alemán endosó una tremenda goleada para mandar un mensaje claro y contundente: el Bayern vuelve a meter miedo en Europa.   

No tuvo excesivo trabajo el equipo de Guardiola. Desde los primeros minutos demostraron su superioridad ante un rival que no tuvo la más mínima opción de plantar cara al líder de la Bundesliga. Los bávaros se pusieron el disfraz de ogro y antes del descanso ya tenían sentenciado el encuentro.  

El Múnich no notó la ausencia de Xabi Alonso y Arjen Robben fue el que tiró del carro de un Bayern de Múnich que llega de la mejor forma posible a su compromiso de Champions. Thomas Müller abrió la lata desde los 11 metros en una pena máxima muy discutida por los jugadores del Hamburgo.  

Dos minutos después Götze amplió la ventaja al aprovechar un rechace del guardameta Drobny.

Fue entonces cuando apareció el recital de Robben. El primero del holandés fue un golazo desde la frontal del área. Un tanto ‘made in Robben’. El segundo, en el minuto 46 para colocar el 4-0.  

Lejos de pisar el freno, los de Pep siguieron atacando y generando peligro a una defensa rival que nada pudo hacer ante el poderío bávaro.

Müller firmó su doblete en el 54’ y se unieron a la fiesta goleadora Lewandowski, Ribery y de nuevo Götze. Un verdadero mar de goles. “Ha sido una jornada magnífica. Necesitábamos este resultado como inyección anímica de cara al reinicio de la Champions League”, analizó Guardiola al final del partido.    

Con este resultado el Bayer Munich sigue en lo alto de la clasificación con 52 puntos, 8 más que el Wolfsburgo, que salvó la victoria en terreno del Bayer Leverkusen con un tanto en la prolongación (90+3) del holandés Bas Dost, autor de cuatro goles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media