Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bayern-Real Madrid, la historia interminable

Bayern-Real Madrid, la historia interminable
14 de abril de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Choque de colosos, clásico de Europa, final anticipada; los adjetivos son numerosos para definir la semifinal de la Liga de Campeones que medirá al Bayern de Múnich con el Real Madrid, cuyo ganador luchará por el título con el vencedor del Liverpool-Roma, según deparó el sorteo de este viernes en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida de semifinales se disputarán el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta está programada para el 1 y 2 de mayo.

La mano “inocente” del exdelantero ucraniano Andrei Shevchenko emparejó a dos equipos que suman entre ambos 17 Champions (doce el Real Madrid y cinco el Bayern Múnich).

Así pues, uno de los dos colosos se quedará a las puertas de la final. El Real Madrid, al igual que en la eliminatoria de cuartos ante la Juventus, contará con el factor cancha a su favor, ya que la vuelta la disputará en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid opta a una tercera Champions consecutiva, que sería la 13ª de su palmarés. El Bayern, por su parte, levantó la última de sus cinco “Orejonas” en 2013, bajo las órdenes de su actual entrenador Jupp Heynckes, que logró el título del certamen en 1998 cuando dirigía al conjunto blanco.

“Siempre queda lo más difícil. El último paso siempre es el más duro porque aquí han quedado solo los mejores y el Bayern es un grandísimo equipo con muchísima experiencia, jugadores con una trayectoria internacional indiscutible y va a ser muy difícil”, dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, calificó ayer al Real Madrid de favorito de cara a la eliminatoria de semifinales. “Es un sorteo interesante que promete dos partidos apasionantes y que disfruto de antemano. Al enfrentarnos al ganador de las dos ediciones precedentes, ya sabemos quién es el favorito para este partido”. 

El exmadridista del Bayern James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, hoy en las filas blancas, se medirán con sus anteriores equipos. También volverá a la que fue su casa el holandés del Bayern, Arjen Robben. “Fuimos eliminados por ellos el año pasado y queremos hacerlo mejor este año. De todas formas, si queremos jugar la final, hay que ganar. Soy optimista, tenemos un gran respeto por ellos, pero no tenemos miedo”, afirmó después del sorteo el director deportivo del Bayern, el bosnio Hasan Salihamidzic.

En efecto, el Real Madrid fue verdugo de los muniqueses en cuartos el año pasado (1-2 y 4-2 en la prórroga favorables al Madrid).

Salihamidzic restó importancia a tener que disputar la vuelta en Madrid. “Vistos los cuartos de final, eso no tuvo realmente impacto, aunque siempre es más ventajoso jugar la vuelta en casa”.

Muy atento a lo que ocurra en esos dos partidos estará Nico Kovac, el actual entrenador del Eintracht de Fráncfort, que fue anunciado como sucesor de Jupp Heynckes en el banquillo del Bayern.

Ambos equipos afrontarán esa doble cita liberados de responsabilidades en sus campeonatos domésticos, con el Bayern ya campeón matemáticamente de la Bundesliga, y los hombres de Zinedine Zidane, en cuarta posición en la liga y sin opciones al título, cuando el Barcelona le saca quince puntos a siete jornadas del final.

La otra semifinal medirá a un histórico de la competición, el Liverpool, con cinco Champions en sus vitrinas, con la Roma, en lo que será la reedición de la final de la Copa de Europa de 1984, que se llevaron los ingleses en la capital italiana por penales.

El choque será la oportunidad de ver al egipcio del Liverpool Mohamed Salah ante su antiguo equipo. Ambos clubes llegan de forma sorpresiva a semifinales, después de que el Liverpool eliminara al Manchester City en cuartos de final y el Roma hiciera lo propio con el Barcelona. (I)  

La Europa League define las llaves de semifinales
Arsenal y Atlético Madrid disputarán la semifinal más atractiva de la Europa League, mientras que en la otra eliminatoria se medirán Marsella y Salzburgo, tras el sorteo realizado ayer en Nyon (Suiza), en la sede la UEFA. El Atlético Madrid contará con la ventaja de jugar la vuelta en casa, el 3 de mayo, mientras que la ida en Londres se jugará el 26 de abril. Tanto los “colchoneros” como los “gunners” accedieron a semifinales haciendo valer las rentas logradas en la ida ante el Sporting de Portugal y el CSKA de Moscú, respectivamente (2-0 para Atlético, 4-1 para el Arsenal), a pesar de que los de Simeone cayeron el jueves 1-0 en Lisboa y los de Arsene Wenger empataron a dos in extremis en Moscú.

El Atlético de Madrid, segundo en la liga, y el Arsenal, los dos grandes favoritos a levantar la Europa League, mantienen sus opciones de cerrar la temporada con un título, que tendrá doble valor para los ingleses, sextos en la Premier, ya que el campeón de la Europa League logrará billete para la próxima Champions.

La otra semifinal enfrentará a los dos “invitados sorpresa” a esta ronda, Olympique de Marsella y Salzburgo, verdugos del Athletic Club y de la Real Sociedad en anteriores eliminatorias. El Salzburgo pertenece a Red Bull, propietario del Leipzig alemán.

La gran final será el 16 de mayo en Lyon. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media