Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bayern Munich goleó al FC Barcelona al estilo Alemania - Brasil 2014

Bayern Munich goleó al FC Barcelona al estilo Alemania - Brasil 2014
Captura de pantalla
14 de agosto de 2020 - 17:39 - Redacción Web

El FC Barcelona recibió una abultada, sorpresiva y dolorosa derrota en los cuartos de final de la Champions League a manos del Bayern Munich alemán. Los teutones vencieron por 8 -2 y se perfilan como favoritos para clasificar a la final.

El cotejo se disputó la tarde de este viernes 14 de agosto de 2020 en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica, de la capital portuguesa de Lisboa. Sin público y bajo un estricto protocolo se desarrolló el encuentro que enfrentaba a dos grandes de Europa.

Las dos escuadras plantaron en cancha a lo mejor de sus plantillas, excepto por el francés Samuel Umtiti que se contagió con covid-19 y no pudo actuar en el cuadro catalán. Su ausencia pesó en el cotejo.

Los alemanes arrollaron al conjunto de Lionel Messi y compañía. Antes de eso, los dos equipos mostraron un parejo nivel en los primeros minutos 10 minutos del partido. Thomas Muller (4’) y un autogol de David Alaba (7’) igualaron parcialmente el marcador.

Después los errores defensivos de Gerard Pique y Clément Lenglet permitieron que el Bayern se despachara con goles de Ivan Périsic (22’), Serge Gnabry (28’) y Muller (31’) por segunda ocasión.

Messi no apareció dentro del juego, quien tomó la batuta en el ataque fue el uruguayo Luis Suárez, aunque poco pudo hacer para descontar. La segunda mitad le trajo una ligera esperanza al plantel dirigido por Quique Setién, que terminaron derrumbándose por un tato de Joshua Kimmich (63’) bajo la misma fórmula, desborde por los costados y pase de la muerte.

Suárez (57’) anotó el segundo del Barcelona, tras una jugada personal en la que se encaminó al área, enganchó y se acomodó para cruzar el esférico al palo contrario de Manuel Neuer.

Fiel al estilo alemán, los bávaros continuaron marcando goles hasta que el árbitro pitó el final del encuentro. Robert Lewandosky (82’) y Philippe Coutinho (85’ y 89’) embocaron en portería durante los minutos finales.

“Es un gran resultado para nosotros, pero nunca quieres que un compañero de selección experimente algo así”, dijo Neuer, luego del partido, al referirse a su compatriota Ter Stegen, arquero de los culés.  Este partido le recordó a los amantes del fútbol a la goleada en semifinales que Alemania le propinó al local Brasil por 7-2 en el Mundial de 2014. 

Setién confesó su malestar por la goleada y declaró que es una “derrota muy dolorosa”. Esta humillante caída anticipa su eventual salida de uno de los equipos más grandes del mundo, en donde no logró liderar el camerino. “Han marcado más goles de los que merecían. Empezamos muy bien, pero el poderío del rival, en muchas fases del juego, nos ha superado", concluyó.

El Bayern Munich se enfrentará el 19 de agosto al ganador de la llave entre Manchester City de Inglaterra y Lyon de Francia. El cotejo se disputará el sábado a las 14:00.

La otra semifinal se disputará el 18 de agosto entre el Paris Saint Germain de Francia y el Leipzig de Alemania.

La gran final de la presente edición de la Champions League, reducida en partidos por el coronavirus, será el 23 de agosto en Lisboa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media