Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Badstuber volvió a jugar luego de 7 meses

Bayern aplasta al Stuttgart y se escapa como único líder

Thomas Muller celebra el cuarto gol del encuentro entre Bayern Múnich y el Stuttgart; atrás otro de los jugadores que marcó, Robert Lewandowski. AFP
Thomas Muller celebra el cuarto gol del encuentro entre Bayern Múnich y el Stuttgart; atrás otro de los jugadores que marcó, Robert Lewandowski. AFP
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El Bayern Múnich derrotó ayer contundentemente al Stuttgart por 4-0 y se mantiene como único líder de la Bundesliga, con 34 puntos, ocho por encima del Borussia Dortmund, que jugará hoy contra el Schalke.

En un gran primer tiempo, el equipo que entrena ‘Pep’ Guardiola sentenció su duelo contra un débil Stuttgart, un histórico que no atraviesa por su mejor momento.

Con goles del holandés Arjen Robben (11’), del brasileño Douglas Costa (18’), del polaco Robert Lewandowski (37’) y Thomas Muller (40’), el Bayern, resolvió el partido en la primera parte.

El duelo volvió a demostrar el gran estado de forma en el que se encuentra el Bayern Múnich y, en especial, su goleador Robert Lewandowski, que sumó su 14º tanto en solo 12 jornadas de campeonato.

El equipo bávaro ha sumado 34 de los 36 puntos posibles en las jornadas disputadas y es el único equipo que se mantiene imbatido.

El equipo que entrena Guardiola solo necesitó 11’ para abrir el marcador. En un rápido contragolpe, en el que 5 jugadores del Bayern se enfrentaron a la única oposición de un defensor rival, Costa centró desde la derecha y Robben batió al arquero.

El conjunto local volvió a sorprender a la adelantada defensa de Stuttgart en el segundo gol, logrado por Costa de un disparo cruzado desde la frontal del área.

14º gol de Lewandowski 

Pasada la media hora, llegó el momento de Lewandowski, rematando al arco un centro de Muller tras una gran combinación entre el internacional alemán y Robben.

La sentencia final fue a cargo de Muller, poco antes del descanso, aprovechando el rebote al travesaño de un cabezazo del chileno Arturo Vidal. Con ese resultado, el Bayern levantó el pie del acelerador tras la pausa y el segundo tiempo apenas tuvo de interés.

El partido sirvió para que el defensa internacional Holger Badstuber volviese a jugar un partido oficial, tras 7 meses de baja por lesión.

El jugador, de 26 años, apenas ha podido jugar desde que sufriese una grave lesión de rodilla en diciembre de 2012, de la que ha sufrido diversas recaídas. “Quiero decir gracias, a los espectadores por la manera en la que recibieron a Holger, fue muy emocionante”, dijo Guardiola, ante la ovación con la que el público del Allianz Arena recibió a su jugador.

Al Bayern, campeón en las tres últimas temporadas, parece que solo puede hacerle frente el Dortmund, ya que el tercero en discordia, el Wolfsburgo (3º), vigente subcampeón, cayó en su desplazamiento a Maguncia por 2-0 y queda ya a 13 puntos del líder.

El Bayer Leverkusen (8º) continuó con su irregular temporada y perdió en casa ante el Colonia (7º) por 2-1, pese al tanto anotado por el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que sigue marcando.

Cuarto en la clasificación se encuentra el Hertha de Berlín tras su victoria ante el Hanóver (14º) el viernes por 3-1, aunque el Schalke podría adelantarle si el domingo al menos empata en el derbi de la cuenca del Ruhr ante el Dortmund.

En otros partidos disputados este sábado, el Borussia Moenchengladbach (6º) empató en casa sin goles ante el FC Ingolstadt (10º), el mismo resultado que deparó el duelo entre el Hoffenheim (17º) y el Eintracht Fráncfort (11º). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado