Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El certamen inicia hoy con el partido de la fase preliminar entre mogherb y Auckland

Bauza afronta su segundo Mundial de Clubes

Edgardo Bauza ganó 4 títulos internacionales como DT. Con Liga de Quito 1 Libertadores, 1 Sudamericana y 1 Recopa y con San Lorenzo una Libertadores. Foto: Internet.
Edgardo Bauza ganó 4 títulos internacionales como DT. Con Liga de Quito 1 Libertadores, 1 Sudamericana y 1 Recopa y con San Lorenzo una Libertadores. Foto: Internet.
10 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

Para Edgardo Bauza, extécnico de Liga de Quito, dirigir un Mundial de Clubes no es una novedad. En 2008 llevó a los ‘albos’ a disputar la final del máximo torneo de equipos del planeta;en esa ocasión los quiteños cayeron 1-0 ante el Manchester United de Inglaterra.

Para el Mundial de Marruecos 2014, que inicia hoy con el juego de la fase preliminar, Bauza tiene mayores expectativas que hace 6 años, al conocer de mejor forma a los 23 jugadores de su equipo.

“Este plantel me demostró que, cuando juega cosas importantes, logra una concentración y un compromiso muy grande. Eso lo transforma en un equipo difícil, por eso estoy convencido de que haremos un gran papel en el Mundial”, dijo Bauza.

San Lorenzo que ya era conocido planetariamente por ser uno de los clubes más populares de Argentina, incrementó su fama en los 2 últimos años, primero en 2013 por la elección del papa Francisco, hincha confeso del ‘Ciclón’, y en este 2014 por el éxito en la Copa Libertadores. Fue la primera vez que San Lorenzo levantaba el trofeo más codiciado del fútbol sudamericano y ganaba el cupo para el Mundial de Clubes.

Para Argentina será la tercera presencia en el torneo, después de  Boca Juniors (2007) y de Estudiantes de La Plata (2009), en ambos casos derrotados en la final, por lo que el país busca su primera corona mundial en una competición donde los brasileños ganaron 4 títulos, los únicos del continente.

El estado de ánimo con el que llega San Lorenzo no es tan eufórico como el que tenía tras el éxito de la Libertadores; en el campeonato argentino es octavo. El reto ilusiona al club y a sus aficionados, conscientes de que son pocas las veces que se presenta una oportunidad así.

“Es el máximo torneo que puede jugar un equipo de fútbol en el mundo, no hay nada arriba de esto”, dijo Bauza a la web de la FIFA.

Real Madrid, el favorito

El actual campeón de Europa, lleno de figuras, también busca su primer título en el Mundial de Clubes. Los ‘merengues’ tuvieron su primera participación en este certamen, justamente en la primera edición (2000), jugada en Brasil, donde terminó en cuarto lugar. En su palmarés figura la Copa Intercontinental que luego se convirtió en el Mundial; la ganó en 1960, 1998 y 2002.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que ya ganó este torneo con el Milan en 2007, ha sabido impregnar al equipo de su sello personal y los ‘merengues’ atraviesan un gran momento de forma: son líderes en la liga española y están clasificados para octavos de final en la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Ancelotti llega solo con una baja confirmada, Luka Modric, y con la duda de James Rodríguez, que el sábado pasado salió lesionado por un golpe en uno de sus gemelos.

En lo extrafutbolístico destacó la protección especial que recibirá la plantilla del Real Madrid durante su estadía en Marruecos. Cuarenta policías -5 destinados exclusivamente a Cristiano Ronaldo- vigilarán en todo momento, según reveló el diario marroquí Al Ajbar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado