Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Municipio de Riobamba declarará hoy a la ‘Tri’ huésped honoraria

Barré le da triunfo a la ‘Tri’ en el último minuto (Galería)

Con un gol de Adriana Barré, a los 92 minutos, la selección de fútbol nacional se impuso a Perú en el debut de la Copa América Femenina.
Con un gol de Adriana Barré, a los 92 minutos, la selección de fútbol nacional se impuso a Perú en el debut de la Copa América Femenina.
12 de septiembre de 2014 - 00:00 - Javier Tamba

Dicen que lo que más cuesta, más se disfruta, y las chicas de la selección ecuatoriana de fútbol femenino saltaron, se abrazaron y gritaron a todo pulmón el gol de Adriana Barré, la delantera que en el ataque final de la ‘Tri’ le dio la victoria al cuadro local sobre su par de Perú, anoche, en el estadio Olímpico de Riobamba.

Justo en el momento en que algunos hinchas se iban cabizbajos del escenario y otros bajaban los graderíos, Ambar Torres sirvió un pase en profundidad a Barré, que sin marca remató con la derecha y, por fin, superó a la portera Marjorie Sánchez, el ‘cuco’ de la Tricolor ayer.

El gol llegó a los 92’ y sacó del silencio a los 10.000 fanáticos que se dieron cita en Riobamba. Las caras de velorio pasaron de la incredulidad a la fiesta. El grito de “Ecuador, Ecuador, Ecuador…”, seguido del “Sí se pudo”, estremeció el estadio.

Barré, quien ingresó a los 82’ en lugar de Giannina Lattanzio, fue el último recurso de la directora técnica Vanessa Aráuz, que veía cómo el empate sin goles se agigantaba y se acababan los minutos.

El resultado era injusto. Ecuador propuso, pero fallaba en la estocada. Lattanzio, Íngrid Rodríguez, Andrea Pesántez, y después Angie Ponce y Carina Caicedo, dispararon a matar, pero la cancerbera Sánchez o la falta de puntería dejaron en nada los intentos de las anfitrionas. “Cosa de no creer”, dijo una señora cincuentona cuando Sánchez le negaba el gol a Lattanzio en espectacular volada a los 75’. Cómo era posible que una portera de 1,66 metros no dejara ingresar el balón por ninguna parte. Pero la conquista de la ‘Tri’ llegó al tiempo que la jueza Laura Fortunato miraba su reloj y se dirigía al centro del campo.

Ecuador escolta a Venezuela, que en duelo preliminar venció por 3-1 a Uruguay, en el grupo A, con 3 puntos. La segunda fecha de la llave será mañana en el Bellavista de Ambato. A las 13:00 Colombia debutará ante Uruguay y, desde las 15:10, Ecuador rivalizará con Venezuela.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media