Publicidad

Ecuador, 18 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Barcelona y Wilstermann, los locales que ganaron en octavos

-

El jueves se disputaron los últimos encuentros de ida, de los octavos de final de la Copa Libertadores y solo dos equipos hicieron respetar su condición de local: Barcelona de Ecuador y Wilstermann de Bolivia.

Los ‘toreros’ derrotaron (1-0), el miércoles, al Palmeiras de Brasil en partido desarrollado en el estadio Monumental. Por su parte, el equipo ‘Aviador’ venció por el idéntico marcador al Atlético Mineiro en la altura de Cochabamba.

La jornada dejó solo un empate (1-1) entre The Strongest de Bolivia y Lanús de Argentina, en encuentro disputado -el jueves- en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El partido que tuvo más goles fue la victoria 3-2 del Santos frente al Atlético Mineiro, que se jugó en el estadio Durival Britto, de la ciudad de Curitiba. El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final a Barcelona o Palmeiras.

River Plate de Argentina fue el equipo que registró la mayor diferencia de goles. El elenco ‘millonario’ derrotó 2-0 a Guaraní de Paraguay de visitante, en duelo disputado en el Defensores del Chaco, de la ciudad de Asunción.

El resto de equipos ganaron solo con un gol de diferencia. En total, los ocho compromisos de ida de los octavos de final disputados entre martes y jueves dejaron 14 tantos, seis victorias y un empate.

Los partidos de vuelta (revancha) de los octavos de final de la Copa, se realizarán el 8 y 10 de agosto, por lo que los equipos tendrán un poco más de un mes para recuperar a sus jugadores lesionados.

Los planteles que clasifiquen a los cuartos de final del campeonato continental de clubes recibirán de premio $ 950.000 y por semifinales ganarán $ 1’250.000.

Diario AS de España, diseñó el ‘11 Ideal’ de los octavos de final de la Libertadores e incluyó al uruguayo Jonathan Álvez, de Barcelona, en el equipo titular. River Plate tiene cuatro jugadores, San Lorenzo dos, y aportan con un elemento, Santos, The Strongest, Botafogo y Lanús.

Álvez marcó el gol de la victoria ante Palmeiras y fue elegido como ‘El jugador del partido’ por parte del canal dueño de los derechos de transmisión del torneo continental. Tras el juego crecieron los rumores de un posible fichaje a México.

Cazares entre los goleadores

Cuando se han jugado los partidos de ida de la quinta fase de la Copa, la tabla de goleadores es liderada por el boliviano Alejandro Chumacero, de The Strongest, que registra 8 tantos en 10 cotejos disputados.

El segundo artillero en la tabla es el brasileño Fred, jugador del Atlético Mineiro, que ha marcado 6 goles en 6 partidos.

El ecuatoriano Juan Cazares, con 5 anotaciones y también jugador del Atlético Mineiro ocupa el tercer puesto de la tabla de goleadores.

Los máximos anotadores de los dos equipos ecuatorianos que aún están en el certamen continental son: Brayan Angulo y Ayrton Preciado, ambos de Emelec, y Álvez, de Barcelona, todos con 3 goles. (I)

El optimismo de San Lorenzo tras vencer a Emelec en el estadio George Capwell

San Lorenzo volvió a Buenos Aires con media clasificación a cuartos de final de la Copa en el bolsillo tras su importantísimo triunfo 1 a 0 en su visita al Emelec. El DT, sus jugadores y la prensa argentina  desparraman optimismo tras la victoria lograda en Guayaquil con un gol de tiro libre de Fernando Belluschi (foto). La revancha se disputará en Buenos Aires el 10 de agosto.

   “Fuimos justos ganadores porque no sufrimos, ellos no tuvieron situaciones. Es una ventaja linda para la revancha en Argentina”, dijo el autor del único tanto.

   San Lorenzo llegó golpeado. En la última fecha del torneo argentino se le escapó de manera increíble su clasificación a la próxima Copa Libertadores al empatar 1-1 ante Talleres de Córdoba cuando necesitaba una victoria para entrar en el ‘top 5’ del fútbol argentino y asegurarse su pase al máximo torneo continental del 2018. Y además se desvinculó en forma sorpresiva su gran ídolo y conductor, Néstor Ortigoza, en un golpe durísimo para el plantel. Pero se sobrepuso rápidamente con una victoria en Ecuador.

 “Fue un triunfo importantísimo. Encaminamos la clasificación, sabemos que se define en Buenos Aires, pero enfrentamos a un rival muy duro”, dijo el técnico Diego Aguirre.

El diario deportivo Olé desparramó optimismo. “San Lorenzo pasó su primera gran prueba tras la salida del ídolo (Ortigoza): ganó en Ecuador y quedó bien parado”, dijo en su portada.

 Para el periódico, el equipo argentino “ganó sin despeinarse”, “nunca se dejó pasar por arriba y llega bien a la revancha” que se jugará recién en agosto.

 El diario Clarín dijo que “San Lorenzo festejó y puso un pie en cuartos” de final del torneo y precisó que el equipo “está de pie. Firme, vencedor, feliz. Fue a Guayaquil, jugó con convicción, lucidez y firmeza y obtuvo una victoria clave. Y no fue la consecuencia de una casualidad sino el valioso desenlace que supo construir minuto a minuto”, señaló.

Para La Nación, “el Ciclón consiguió una victoria enorme en Ecuador” y “con la tranquilidad que le brinda el resultado, entrará en vacaciones. De Guayaquil se marchó con buenos indicios”, sostuvo.

   Como dijo Belluschi, “sabíamos que sería difícil, no jugamos del todo bien pero intentamos, encontramos el gol y luego lo supimos manejar. Faltaba el juego de Ortigoza y llegamos cansados; ahora nos tomaremos unas merecidas vacaciones y a pensar en la revancha. Llegamos con una ventaja linda”,  concluyó. (I)

Marcelo Izquierdo, corresponsal en Argentina

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media