Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona y Bayern Múnich ganan con apuros en su debut en la Champions

Jérôme Boateng le dio el triunfo al Bayern de Múnich con un remate de izquierda. Foto: AFP
Jérôme Boateng le dio el triunfo al Bayern de Múnich con un remate de izquierda. Foto: AFP
17 de septiembre de 2014 - 18:37 - Agencia AFP

El Barcelona y el Bayern Múnich ganaron con apuros en casa al Apoel Nicosia chipriota y Manchester City, ambos por 1-0, este miércoles en su debut en la Liga de Campeones, en una jornada en que el Chelsea solo pudo empatar en su campo con el Schalke 04 (1-1).

El único gol del Barcelona, marcado por el defensa Gerard Piqué, llegó en el minuto 28, tras una falta lanzada por Leo Messi desde la derecha, que fue rematada de cabeza por el central catalán.Tras este triunfo, el Barcelona se coloca en la primera posición en el Grupo F, delante del Ajax y París Saint Germain, que empataron (1-1) en Ámsterdam.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, quiso inyectar juventud en el equipo titular alineando a jugadores como el portero Marc-André Ter Stegen, los centrocampistas Sergi Samper y Sergi Roberto y el delantero Munir El Haddadi.

Nueve jugadores de los once titulares contra el Athletic Bilbao el sábado en la liga española (2-0) descansaron y solo el inamovible Lionel Messi y Munir El Haddadi (19 años) conservaron su plaza de titulares, formando el trío de ataque junto a Neymar.

"Fue un rival difícil. Los últimos metros, en los que no había espacios, nos ha costado escoger la opción perfecta. Hubo un cúmulo de cosas, como que la circulción del balón no fue tan rápida como es habitual, no estuvimos finos en los últimos metros y ellos ponían diez jugadores detrás del balón", afirmó Luis Enrique.

En el partido entre el París Saint-Germain y el Ajax de Ámsterdam (1-1), el uruguayo Edinson Cavani adelantó a los franceses en la primera parte (14), pero los holandeses pudieron empatar al final por medio del danés Lasse Schöne (74).

Por su parte, el Bayern de Múnich, campeón de Europa en 2013 y semifinalista la pasada temporada, empezó con una sufrida victoria 1-0 ante el Manchester City ingles, en el Grupo E, con un gol al final de Jerome Boateng. Cuando todo parecía apuntar hacia un 0-0, el jugador alemán batió a Joe Hart, hasta entonces un auténtico muro, en el minuto 90.

"Estamos contentos por poder sumar los tres primeros puntos contra un adversario muy fuerte, dentro de un grupo muy difícil. Este grupo se va a decidir el último día", vaticinó el entrenador del Bayern, Pep Guardiola. La Roma se colocó líder de ese Grupo E tras una victoria contundente, por 5-1, sobre el CSKA Moscú, donde el argentino Juan Iturbe abrió el camino con un tanto en el minuto 6.

El resto de goles llegaron con un doblete del marfileño Gervinho (10, 31), un tanto del brasileño Maicon (20) y uno en contra de Sergei Ignashevich (50). El CSKA logró el del honor ya en el 82, por medio del nigeriano Ahmed Musa.

Empate del Chelsea en casa
El Chelsea tropezó ante un incómodo Schalke 04, con el que empató en casa 1-1, en el Grupo G. El primer tanto vino por medio del exjugador del Barcelona Cesc Fábregas, en el minuto 11. El empate del Schalke llegó en el 62, con un tanto del holandés Klaas-Jan Huntelaar.

Tras la primera jornada, todo continúa igualado en el grupo G, ya que el Maribor esloveno y el Sporting de Lisboa también empataron 1-1.

Los portugueses, que jugaban como visitantes, se adelantaron en el minuto 80, por medio de Nani, pero los eslovenos consiguieron empatar en el descuento gracias a Luka Zahovic (90+2).

El otro equipo español que jugaba este miércoles, el Athlétic Bilbao, que llevaba 16 años sin jugar la Liga de Campeones, solo pudo empatar en casa (0-0) con el Shakhtar Donetsk ucraniano, en partido del Grupo H.

Athletic y Shakhtar ocupan ahora la segunda posición en el grupo, superados por el Oporto portugués, que goleó este miércoles en casa al Bate Borisov bielorruso por 6-0.

El franco-argelino Yacine Brahimi fue el gran protagonista del partido con un triplete (minutos 5, 32 y 57). El colombiano Jackson Martínez puso el 3-0 provisional en el 37 y el español Adrián López (61) y el camerunés Vincent Aboubakar (76) firmaron los últimos de los Dragones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media