Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Barcelona se juega el honor y la bolsa; el Tottenham, la vida

El Barcelona se juega el honor y la bolsa; el Tottenham, la vida
11 de diciembre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El Barcelona, ya clasificado como primero del grupo B para los octavos de final de la Champions, se juega hoy frente al Tottenham Hotspur finalizar invicto en la liguilla de la competición, mientras que los londinenses necesitan firmar el mismo resultado que el Inter de Milán para seguir vivos.

Los de Ernesto Valverde han sumado 13 de los 15 puntos en juego y han ganado todos los partidos, menos el empate cedido en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán, un partido que dominaron en todas las facetas y que vieron cómo Mauro Icardi les igualó a poco del final (1-1).

Los azulgranas están en un gran momento. Son líderes en solitario con tres puntos de diferencia sobre Sevilla y Atlético de Madrid.

Frente a los ingleses, Valverde no tiene previsto poner en práctica rotaciones. “Respetamos mucho la competición. Haré la alineación de acuerdo con los intereses del Barça, no del Inter”.

Además del prestigio, el Barcelona también se juega un buen pellizco económico. Hasta ahora tiene acumulado los 15,25 millones de euros del fijo por participar; 11,7 millones por los puntos conseguidos (la victoria se paga a 2,7 millones y el empate a 900.000) y 9,5 millones por asegurarse su clasificación para octavos. En total: 36,45 millones de euros (unos $ 41 millones).

Para el Tottenham Hotspur, el Camp Nou es la parada definitiva, que de no sacar el mismo resultado que el Inter de Milán contra el PSV Eindhoven, se quedará fuera de los octavos de final de la Champions. No son halagüeños los pronósticos para los de Mauricio Pochettino, que ya fueron goleados en el encuentro de ida por el Barça (2-4) en Londres, además, llegan a Barcelona con varias bajas de importancia y con dudas, sobre todo, en el lateral derecho. Kieran Trippier, el carrilero habitual en el esquema de Pochettino, está fuera por problemas físicos.

La jornada de hoy de la Champions se completa con interesantes duelos como el Liverpool ante el Nápoli o el Brujas frente al Atlético de Madrid. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media