Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona logró importante victoria en la ida ante Alianza Lima

Penilla fue el autor del primer tanto Amarillo y la figura del encuentro por Copa Sudamericana. Foto: Archivo
Penilla fue el autor del primer tanto Amarillo y la figura del encuentro por Copa Sudamericana. Foto: Archivo
21 de agosto de 2014 - 19:22 -

Barcelona hizo respetar su condición de local y ganó 2-0 a Alianza Lima de Perú en el partido de ida de la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio Monumental de Guayaquil.

El compromiso inició un poco trabado en el mediocampo durante los minutos iniciales pero a medida que se desarrollaba el encuentro, el conjunto Torero tomó las riendas del partido.

A los 18 minutos de las acciones, por poco llegó el primer tanto para Alianza Lima con un potente remate de Mauro Guevgeozián de zurda, pero este se fue ligeramente desviado.

El conjunto guayaquileño reaccionó con una incursión del hondureño Mario Martínez por el centro del área rival a los 28’, pero su disparo salió defectuoso. No fue sino 3 minutos más tarde (31’) que llegó la conquista Amarilla por intermedio de Cristian Penilla, quien recibió el balón desde la izquierda y remató de derecha para decretar el 1-0.

En la segunda parte (66), Pedro Velasco se encargó de afirmar la superioridad de Barcelona en el terreno de juego tras marcar la segunda del encuentro. El lateral derecho entró por el centro del campo de Alianza Lima y sacó un disparo de derecha al primer palo del portero George Forsyth para anotar el 2-0.

Cuando culminaba el encuentro (91), Ismael Blanco aumentó la diferencia para el equipo guayaquileño con un tanto de cabeza para el 3-0 definitivo en el cotejo de ida.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 27 de agosto en el estadio Alejandro Villanueva del conjunto peruano a las 21:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media