Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona-Liverpool y Tottenham-Ajax, cruces de semifinales

Fernando Llorente (izq.) y Son Heung-Min (der.) festejan la clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League.
Fernando Llorente (izq.) y Son Heung-Min (der.) festejan la clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League.
Foto: EFE
17 de abril de 2019 - 20:33 - Agencia EFE

El FC Barcelona se medirá con el Liverpool y el Tottenham con el Ajax de Ámsterdam en las semifinales de la Liga de Campeones, tras sellar este miércoles 17 de abril su clasificación los dos equipos ingleses en sus eliminatorias.

El Tottenham eliminó en un vibrante partido al Manchester City, pese a perder 4-3, ya que en el partido de ida los hombres dirigidos por el estratega argentino Mauricio Pochettino ganaron 1-0.

Una pérdida de la razón, un sentimiento de miedo, 20 minutos de locura, dos decisiones del VAR y un gol con el muslo de Fernando Llorente terminaron con el Tottenham Hotspur en semifinales.

Un 4-3 en el Etihad Stadium que reflejó a dos equipos saliendo a “tumba abierta”, con miedo a perder, pero sin miedo a fallar y con las figuras de Raheem Sterling y Heung-min Son marcando diferencias, en un partido que los pondrá frente al Ajax de Ámsterdam, una de las sorpresas del torneo de clubes europeo.   

Por su parte, el Liverpool, que ya había ganado en la ida de cuartos de final al Oporto por 2-0, sobrevivió al inicial empuje y entusiasmo que propuso el Oporto y salió vencedor en Do Dragao con los goles de su tridente formado por Sadio Mane, Mohamed Salah y Roberto Firmino y al que se sumó el central Virgil van Dijk, para pasar a la penúltima escala de la Liga de Campeones y desafiar al Barcelona, último obstáculo antes de la final de Madrid.

El Liverpool terminó por arrasar en su acceso a las semifinales. Diecisiete encuentros seguidos sin perder, doce victorias y cinco empates, resumen el trayecto reciente del actual subcampeón, que no pierde desde el 7 de enero. El nuevo acceso a la final pasa ahora por Barcelona.

Los primeros cruces de semifinales se jugarán los próximos 30 de abril y 1 de mayo y la vuelta de ambas eliminatorias se disputarán el 7 y 8 de mayo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media