Barcelona sacó garra en Barranquilla y volvió a Guayaquil con los tres puntos

Junior tenía que ganarle a Barcelona para conseguir su virtual clasificación a la siguiente fase de la Copa libertadores
30 de septiembre 22:13

Barcelona le dio la mano a Independiente del Valle con un triunfo de visitante sobre Junior de Barranquilla. El conjunto guayaquileño venció 2-0 al cuadro colombiano en la penúltima jornada del grupo A de la Copa Libertadores.

La derrota de Junior frenó el buen momento que atravesaban en el torneo internacional y sus opciones de clasificar a los octavos de final. Independiente del Valle cayó por goleada con el puntero, Flamengo, pero sigue en el segundo lugar gracias a que los barranquilleros no sumaron.

El ‘Ídolo’ llegó al Estadio Metropolitano con la intención de mejorar su imagen, tras cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria. Sin posibilidades matemáticas de acceder a la siguiente fase, el plantel amarillo buscaba ganar para pelear por el tercer lugar y el cupo a la Copa Sudamericana.

Junior fue superior en los primeros minutos, hasta que errores defensivos permitieron que por la banda derecha se desprendan los extremos ‘toreros’. Byron Castillo empezó a ganar espacios y complicar a los locales.

El lateral diestro marcó el primer gol a los 45 minutos. Castillo entró por el costado diestro, amagó con tirar un centro pero vio mal ubicado al arquero Sebastián Viera y colocó la pelota en el primer palo del guardameta.

El segundo gol llegó a los 46 minutos, recién iniciada la segunda mitad. El paraguayo Cristian Colman envió un pase bombeado al uruguayo Jonathan Álvez. El ‘loco’ se anticipó de cabeza ante un sánduche entre el portero Viera y un defensor de Junior. El guardameta chocó con el delantero, pero este alcanzó a impactar el esférico que entró con arco vacío.

Barcelona cuidó el resultado e impidió que Junior se reacomodara en el partido. Con el 2-0, los ‘canarios’ sumaron sus primeros tres puntos en la fase de grupos.

Barcelona aún puede clasificar a Copa Sudamericana. En la última jornada deberá ganar por 2-0 a Independiente del Valle y esperar que Junior caiga por 3-0 con Flamengo. (I)

Te recomendamos

Las más leídas