Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona gana 5-4 al Sevilla y levanta la Supercopa de Europa

Messi (oculto) es felicitado por sus compañeros, tras anotar su segundo gol de libre. Foto: AFP
Messi (oculto) es felicitado por sus compañeros, tras anotar su segundo gol de libre. Foto: AFP
11 de agosto de 2015 - 16:26

El Barcelona ganó 5-4 al Sevilla en la prórroga y levanta su quinta Supercopa de Europa, este martes en Tiflis, en un espectacular partido en el que Lionel Messi logró un doblete, los andaluces fueron capaces de remontar tres goles y Pedro marcó el tanto decisivo a los 114 minutos.

Con este triunfo sobre el vencedor de la Europa League, el Barça sumó su cuarto título en 2015 (antes Champions, Liga y Copa), quedando a dos del sextete, cuando le faltan por disputar la Supercopa de España y el Mundial de clubes.

Además, iguala al Milán como club que más veces ha ganado la Supercopa (5) y el brasileño Dani Alves a Paolo Maldini, con cuatro ediciones del trofeo.

El argentino Ever Banega abrió el marcador para el Sevilla con un libre directo a los 3. Y Messi dobló la apuesta con otros golpes francos (7 y 16). Casi al final de la primera parte (44), Rafinha logró el 3-1.

En la segunda mitad llegó el gol del uruguayo Luis Suárez (52) y la espectacular remontada andaluza con tantos de José Antonio Reyes (57), el francés Kevin Gameiro (de penal, 72) y el ucraniano Yevhen Konoplyanka (81).

A los 114, Pedro, que había entrado por el argentino Javier Mascherano nada más comenzar la prórroga, marcó el gol del triunfo. Al final del encuentro Messi fue elegido mejor jugador del partido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media