Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona fue "prolijo, inteligente y oportuno", resume prensa argentina

El delantero argentino Ariel Nahuelpán (centro) celebra el triunfo en el estadio Único de La Plata junto con Érick Castillo (izq.) y Jefferson Mena (der.).
El delantero argentino Ariel Nahuelpán (centro) celebra el triunfo en el estadio Único de La Plata junto con Érick Castillo (izq.) y Jefferson Mena (der.).
Foto: AFP
13 de abril de 2017 - 00:00 - Marcelo Izquierdo, corresponsal en Argentina

Barcelona le aguó la fiesta del regreso al mítico Juan Sebastián Verón. ¿Cómo lo hizo? Con un planteo “prolijo, inteligente y oportuno” para llevarse a Guayaquil un histórico triunfo 2 a 0 con sabor a hazaña en La Plata ante Estudiantes, según coincidió la prensa argentina.

Los festejos solo se vieron antes del partido en las tribunas. El equipo platense salió a la cancha para participar en el retorno de su hijo pródigo y máximo ídolo que, a los 42 años, volvió al fútbol en su doble función de jugador y presidente del club, pero terminó con la cabeza gacha tras una derrota contundente de los ecuatorianos.

Fue una noche mágica del ‘Ídolo’ que comanda el grupo 1 de la Copa Libertadores con 6 puntos contra 3 de Botafogo y 0 de Atlético Nacional (ambos con un partido menos y rivales esta noche en Medellín). Estudiantes, tetracampeón de América, marcha último sin unidades.   

El diario El Día de la ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, dijo que Barcelona se llevó los tres puntos porque fue “físico, inteligente y oportuno” para doblegar a “un equipo pálido” y que “no estuvo a la altura complicando su futuro en la Copa Libertadores”.

Para el periódico, el más importante de la ciudad, “Estudiantes chocó de frente con una realidad, no solo propia sino la de todo el fútbol argentino. Perdió como local y complicó su clasificación a la siguiente fase de la Copa. Dejó una imagen pálida, que contrastó con la prolijidad de un equipo que lo superó en el marcador y en la táctica, pero muchísimo más en el rigor físico”.

“El ‘Pincha’ -el apodo con el que se conoce a Estudiantes- se topó con un Barcelona muy trabajado, con un medio campo que lo ahogó y una delantera que desnudó -otra vez- los problemas defensivos que parecían haber quedado sepultados. Fue una noche para olvidar”.

Y agregó: “Así, el regreso de Juan Sebastián Verón quedó opacado por una derrota que no estaba en los planes ni del más pesimista. No porque el rival no tuviera jerarquía, sino porque en los papeles era un partido para ganar. Debía hacerlo para enderezar un camino que parece no conducir a ningún lado”.

El diario tuvo elogios para Verón que “en el primer tiempo fue el más claro con un par de pases largos y siempre rompió líneas y generó peligro a la defensa de Barcelona. Corrió, estuvo por derecha e izquierda, robó pelotas y hasta se animó a ejecutar 3 tiros de esquina”.

¿Y el Barcelona?  “Si bien esperó en su campo, demostró que, además de rigor físico, tenía mucha velocidad para salir de contra. Avisó en el primer tiempo lo que más tarde concretaría con dos goles letales para el ánimo y futuro del ‘Pincha’”.

En el final, Barcelona selló la victoria “con orden, inteligencia y corazón” y “se llevó un triunfazo de La Plata para ser el sorprendente líder del grupo 1”.

Para el diario deportivo Olé, “de una noche de Bruja” se pasó “a una de brujas”, en un juego de palabras sobre el apodo que identifica a Verón, la ‘Brujita’. “Los ilusionados hinchas que fueron a ver la vuelta de su ídolo terminaron apreciando las bondades de un equipo sólido, intenso, preciso para el contraataque que terminó transformando el duelo con el Barcelona en un partido para el recuerdo”.

En el comentario del partido, Olé dijo que “parecía que Estudiantes se lo iba a llevar por delante al elenco ecuatoriano, producto de la presión y los toques de calidad de Verón. Pero a lo largo de los minutos, el panorama cambió y se le fue complicando al ‘León’ (otro apodo del equipo, ndr). Porque pese a la presencia de la ‘Brujita’, le faltó claridad para generar juego y peligro en el arco rival”.

Para el diario Clarín, “en el segundo tiempo apareció la mejor versión del Barcelona. Pese a presentar un juego rústico, tuvo paciencia para estrechar las líneas y supo interpretar a la perfección cómo obtener ventajas en la disputa por la pelota”. ¿Y qué dijo Verón tras la derrota? “Se hizo un buen partido en general. Nos duele perder, lógicamente. Siempre es mejor no perder, sobre todo de local, y tuvimos situaciones para marcar, pero no se nos dio. En ataque nos faltó tranquilidad y suerte. Esto sigue abierto”. (I)

----------------------------

El campeón busca retomar el rumbo en la Copa

Atlético Nacional de Colombia buscará hoy  (19:45) retomar su gran nivel en el ámbito internacional cuando reciba en Medellín al brasileño Botafogo, por la segunda fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores 2017.

Declarado recientemente el mejor club del mundo en 2016 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, en inglés), Atlético Nacional es líder indiscutido del torneo Apertura de la liga colombiana, en el que marcha invicto tras 11 jornadas.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda ha tenido dificultades para mantener el nivel en la esfera internacional, que lo llevó a ser campeón de la Libertadores y finalista de la Sudamericana el año pasado.

El cuadro ‘verdolaga’ cayó 2-1 hace un mes ante Barcelona de Ecuador, en el inicio de la Libertadores, y posteriormente sucumbió en el juego de ida de la Recopa Sudamericana por el mismo marcador frente al Chapecoense brasileño.

Mientras que el conjunto del técnico Jair Ventura, hijo del histórico integrante de la selección brasileña Jairzinho, espera montar un sólido esquema defensivo como base para desde ahí hacer daño al cuadro colombiano.

El portero paraguayo Roberto Fernández afirmó a medios brasileños que espera tener seguridad en defensa y la línea de volantes “porque el Atlético Nacional tiene a Macnelly Torres, un mediocampista que sabe muy bien explotar los espacios detrás de los volantes”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media