Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona pierde $ 550.000 por la eliminación

Barcelona pierde $ 550.000 por la eliminación
14 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona perdió $ 550.000 por no clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores a pesar de haber ganado los dos partidos ante Defensor Sporting, por la segunda fase del torneo continental.

El fallo de la Unidad de Disciplina de la Conmebol, por la inscripción tardía de Sebastián Pérez -luego de un pedido de Defensor- causó que los “toreros” queden eliminados a pesar de ganar los dos partidos.

En el juego de ida que ganó Barcelona 2-1, tras el fallo se le otorgó el triunfo al club uruguayo por 3-0.

El martes pasado en el Monumental de Guayaquil, los amarillos vencieron 1-0, y por gol diferencia no lograron avanzar a la tercera fase.

Tras conocer que la inscripción tardía se generó en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), José Massú, socio del club, sugiere que la dirigencia de Barcelona presente una denuncia ante la justicia ordinaria en contra del organismo.

“Un daño moral tremendo, un daño económico enorme. Como mínimo esto podría terminar en un reclamo de $ 30 millones”.

Apelación del club y la FEF
José F. Cevallos, presidente de Barcelona, viajó la tarde de este miércoles a Paraguay, junto con Francisco Egas (titular de la FEF) y los abogados del club, para presentar la apelación ante la Conmebol, por el fallo que causó su eliminación de la Copa Libertadores.

“Ahora nos toca a nosotros viajar, y el jueves (hoy), con la apelación, demostrar que esto es una negligencia de la FEF, como ya lo ha mencionado incluso su presidente. No se puede perjudicar a un club tan grande con la historia que tiene BSC, con esta negligencia de un funcionario de la FEF”.

En ese sentido, Egas aceptó que el error de la inscripción tardía de Pérez se cometió en el organismo y que por esa razón apoyarán al club en su apelación.

“Un error administrativo cometido por un funcionario (de la FEF) no puede borrar el resultado deportivo”.

La apelación de Barcelona se centrará en que el club sí presentó la lista de buena fe durante el tiempo estipulado en el reglamento, y que el error se cometió en la FEF al no confirmar el Certificado de Transferencia Internacional de Pérez.

Incluso, Carlos Manzur, integrante del directorio de la FEF, explicó que para la misma Conmebol, la plantilla de Barcelona “siempre estuvo habilitada”.

El Tribunal de Apelaciones de la Conmebol que atenderá el caso está compuesto por Guillermo Saltos (Ecuador), Juan Monroy (Perú), Gildardo Muñoz (Colombia) y Omar Dorado (Bolivia). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media