Barcelona aseguró $4’400.000 en Copa Libertadores

- 28 de febrero de 2020 - 00:00
Izq.: Miguel Borja (Junior), Fidel Martínez (Barcelona de Ecuador), Gabriel Barbosa (Flamengo) y Alán Franco (Independiente del Valle-Ecuador)
Fotos: El Telégrafo

El equipo porteño integra el grupo A de la Libertadores junto con Flamengo, Junior e Independiente. Su jugador más valioso es Fidel Martínez, goleador del torneo.

Barcelona se convirtió en el primer equipo de la Copa Libertadores en superar las tres rondas previas para acceder a la fase de grupos. Este formato se juega desde 2017.

Los “toreros” ganaron cinco partidos y perdieron uno. Marcaron 15 goles y recibieron tres. En las fases previas, los dirigidos por Fabián Bustos, eliminaron a Progreso (Uruguay), Sporting Cristal (Perú) y Cerro Porteño (Paraguay).

El “Ídolo” accedió de esa forma al grupo A de la Copa Libertadores junto con Flamengo (Brasil), Junior (Colombia) e Independiente del Valle (Ecuador).

Hasta el momento, el club guayaquileño suma un ingreso de $ 1’400.000 por los tres partidos que ha disputado como local. Además recibirá $ 3’000.000 por los tres cotejos que jugará de local en la fase de grupos.

De los cuatro equipos que integran el grupo A, Barcelona es el que más experiencia tiene en el torneo continental con 26 participaciones, supera con 10 a Flamengo y Junior.

Por su parte Flamengo -último campeón- es el equipo con la plantilla más valiosa del grupo, seguido de Junior, Barcelona e Independiente, en ese orden.

El jugador más valioso del grupo es el brasileño Gabriel Barbosa, de Flamengo. Según el sitio Transfermarkt, sus derechos deportivos están valorados en $ 25’250.000. Mientras que en Barcelona el jugador más cotizado es el goleador Fidel Martínez. El costo de sus derechos deportivos, según Transfermarkt es de $ 2’740.000. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP