Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona acumula su cuarta derrota consecutiva y quedó fuera de la Libertadores

Barcelona acumula su cuarta derrota consecutiva y quedó fuera de la Libertadores
22 de septiembre de 2020 - 19:16

Barcelona quedó eliminado de la Copa Libertadores 2020 al perder en condición de local por 1-2 con Flamengo de Brasil. El conjunto amarillo no logró evitar una derrota con el vigente campeón del torneo sudamericano.

El encuentro se disputó la tarde de este martes 22 de septiembre en el Estadio Monumental Banco Pichincha, pese a la confirmación de que siete jugadores del ‘Fla’ dieron positivo por covid-19 y la lesión de dos titulares. El cuadro carioca planteó una alineación con cuatro suplentes.

La sorpresa llegó desde los primeros minutos, cuando el delantero Pedro anotó a los 5 de iniciado el partido. El joven atacante recibió un pase totalmente desmarcado en las inmediaciones del área y bombardeó la portería de Javier Burrai.

Los ‘toreros’ se mostraron dispersos y con falta de orden en la zona posterior. Esto fue aprovechado por los brasileños que empezaron a dominar el esférico y a avanzar metro. Por la banda derecha, Everton Ribeiro fue incontenible para Gustavo Vallecilla.

A los 25 minutos, Ribeiro envió un pase bombeado al uruguayo Giorgian De Arrascaeta para que este proteja el balón con el pecho y fusilara a Burrai. Los espacios otorgados en defensa por Barcelona le costaron el partido.

En la segunda mitad llegó el descuento en los pies de Emanuel Martínez tras un pase del paraguayo Cristian Colman que lo dejó solo frente al arco del arquero César. Colman mostró toda su categoría al bajar con el empeine un centro largo y habilitar a su compañero.

El guaraní fue de lo mejor del conjunto local en el partido. Sin embargo, también fue el responsable de que el ‘Ídolo’ no incrementara el marcador. El delantero tuvo dos ocasiones claras de gol que no definió como se esperaba. En la primera su tiro se fue por encima de los tres postes y en la siguiente dio un golpe suave y desviado que no entró al arco.

Barcelona intentó con más ímpetu que claridad para igualar el compromiso. A los dirigidos por Fabián Bustos no les alcanzó, aunque trataron también con la incursión de Jonathan Álvez en el segundo tiempo. Damián Díaz fue otro de los que más buscó filtrar pases a sus compañeros hasta que en los minutos finales su nivel descendió.

Con este resultado, Flamengo suma 9 puntos en el grupo A y reivindica su imagen, humillada en el último encuentro copero por la goleada de 5-0 que le propinó Independiente del Valle en Quito.

Barcelona se queda en el último lugar con 4 partidos perdidos y 0 puntos, sin opciones matemáticas de clasificar a los octavos de final y a la espera del resultado que obtenga Junior con Independiente para pelear por un lugar en la Copa Sudamericana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media