Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona buscará la victoria en Paraguay

En el encuentro en Guayaquil, los ganadores fueron los paraguayos. Foto: Archivo
En el encuentro en Guayaquil, los ganadores fueron los paraguayos. Foto: Archivo
08 de abril de 2015 - 15:58

Barcelona buscará mañana una victoria ante Libertad de Paraguay en la Copa Libertadores de América en el estadio Nicolás Leoz, en un encuentro programado para las 17:30. El cuadro "gumarelo", dirigido por Pedro Sarabia, comparte el liderazgo en las posiciones con Estudiantes de Argentina, ambos con 7 puntos, en tanto que su próximo rival, figura último, con 3 y con una perentoria necesidad de ganar para mantenerse en la línea de clasificación.

El Atlético Nacional de Medellín, con más chance, está con 5 pero debe medir a Estudiantes en La Plata, una hora más tarde. El técnico "canario", Rubén Israel, un ex entrenador de su rival de turno y de quien Sarabia fue asistente, dijo optimista que su equipo venía a Paraguay por los tres puntos.

"Hemos venido con todo nuestro potencial. Vamos a tratar de hacer el partido que necesitamos para llevarnos los tres puntos. No venimos a especular en absoluto", dijo Israel con convicción. Admitió que conoce bien a Libertad porque lo dirigió muchos años pero reconoció también que evolucionó bastante y que adopta otras estrategias más de lo que él enseñó.

"Pero más que nada tenemos que cuidar nuestro propio rendimiento. Sabemos que hay que atacar pero hay que saber defender. Es clave el balance y el equilibrio que nosotros tengamos", subrayó. Su volante, el uruguayo Brahian Alemán dijo que Barcelona debe aprovechar "su levantada", desde que venció el pasado 19 de marzo al Medellín en su propio estadio 3 a 2.

El detalle es que fue su primera cosecha de puntos en cuatro partidos. Había sido derrotado por Libertad en su propio estadio (1-0), igualmente por el Atlético Nacional (2-1) y perdió con Estudiantes en La Plata 3-0. Sus parciales se ilusionan no obstante con la victoria en Asunción para luego aprovechar la localía en la última jornada (21 de abril) para tratar de doblegar a los "Pincharratas" al tiempo de cruzarse los dedos para que le favorezcan los demás resultados.

En el campamento paraguayo, Sarabia anunció un equipo ofensivo en su deseo de asegurar el triunfo teniendo en cuenta que depende de sí mismo para pasar a octavos. El delantero Rodrigo López dijo que es fundamental la victoria. "No podemos confiarnos. Ellos tienen necesidad de los tres puntos y sabemos que van a venir a proponer. Va a ser un partido más duro que en otras oportunidades", destacó el uruguayo.

El partido será dirigido por la terna peruana liderada por Víctor Carrillo, asistido en las líneas por sus compatriotas Jonny Bossio y Jorge Yupanqui.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Libertad: Rodrigo Muñoz - Mario Saldívar, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia - Antonio Bareiro, Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González - Santiago Tréllez y Rodrigo López.

DT: Pedro Sarabia.

Barcelona: Máximo Banguera - Geovanny Nazareno, José Perlaza, Luis Checa Villamar, Pedro Velazco - Alejandro Frezzotti, Edison Vega, Brahian Alemán, Matías Oyola - Ismael Blanco y Ely Esterilla Castro.

DT: Rubén Israel.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media