Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El partido por el título se jugará el 30 de marzo

Barça y Athletic disputarán la final de la Copa del Rey

Barça y Athletic disputarán la final de la Copa del Rey
05 de marzo de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El FC Barcelona venció ayer 3-1 al Villarreal con doblete del brasileño Neymar y un gol del uruguayo Luis Suárez, en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

Los catalanes jugarán por el título el 30 de mayo contra el Athletic de Bilbao, que ayer venció 2-0 y eliminó al Espanyol, de Felipe Caicedo, en la segunda llave del certamen español.

Neymar abrió el marcador en el minuto 3 y el mexicano Jonathan Dos Santos igualó en el 39. Suárez hizo el 2-1 en el 73 ante un Villarreal que en el minuto 64 sufrió la expulsión por roja directa de Tomás Pina. El internacional brasileño marcó el tercero en el 87.

En el inicio de la jugada del gol del Villarreal se produjo la lesión de Sergio Busquets. El jugador blaugrana intentó arrebatarle el balón a Tomás Pina y acabó poniendo su tobillo derecho debajo del pie del jugador del Villarreal, por lo que fue retirado en camilla.

Mathieu lo sustituyó y pasó a ocupar el eje central de la defensa junto a Piqué, al tiempo que Mascherano adelantó su posición.

El partido acabó de decantarse tras una dura entrada de Pina a Neymar que supuso la expulsión del jugador del Villarreal, que jugó con 10 los últimos 25 minutos.

Con 26 títulos, el FC Barcelona es el equipo que ha ganado más veces la Copa del Rey, 3 más que el  Athletic de Bilbao. “Será un duelo interesante entre dos equipos coperos. Esperamos estar a la altura”, dijo el técnico del Barça, Luis Enrique.     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media