Publicidad
Barça se pasea ante la Roma con un Messi bastante ofensivo
El Barcelona se impuso fácilmente por 3-0 a la Roma este miércoles en el trofeo Joan Gamper, que sirve tradicionalmente de presentación del equipo azulgrana ante su público, con goles del brasileño Neymar y Leo Messi, que jugaban por primera vez esta pretemporada.
Ante un equipo italiano que apenas inquietó al actual campeón de Europa, el Barça se colocó por delante antes del descanso, con los tantos de Neymar (26) y Messi (41) y completó la goleada el croata Ivan Rakitic (66), elegido el mejor jugador del partido, de un soberbio disparo.
Como si no hubiesen pasado dos meses desde la consecución de la Liga de Campeones, que coronaba la temporada del triplete para el Barcelona, el equipo catalán comenzó el partido arrollando al rival.
A una semana de jugarse el primer título de la temporada, la Supercopa europea ante el Sevilla, el técnico Luis Enrique presentó un once con novedades... salvo en la delantera, donde el tridente Messi-Neymar-Suárez jugó por primera vez juntos desde el regreso de las vacaciones.
Messi tuvo un encontrón con Mapou durante la primera parte. A la media hora de juego Leo y el jugador de la Roma tuvieron un problema que les costó la amarilla a los dos jugadores. Todo inició cuando Neymar envió un pase en profundidad al argentino, quien partía en posición antirreglamentaria. El árbitro señaló fuera de juego, pero Leo decidió acabar la jugada. Cuando él regresaba para volver a incorporarse al sistema defensivo del Barça, Mapou le recriminó que no hubiera parado el juego.
Fue entonces cuando los dos se dieron con la cabeza y se encararon. Hubo un pequeño forcejeo que acabó con ambos cogidos del cuello. El incidente no llegó a más, pero los dos jugadores vieron la amarilla. (I)