Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atlético Mineiro lamenta cánticos homófobos y políticos de su afición

Atlético Mineiro lamenta cánticos homófobos y políticos de su afición
Foto: Internet
17 de septiembre de 2018 - 09:34

El club Atlético Mineiro, uno de los más tradicionales de Brasil, lamentó hoy los cánticos homófobos y con connotaciones políticas de sus aficionados en el derbi de la víspera, en el que empató sin goles en Belo Horizonte con su tradicional rival Cruzeiro por el Campeonato Brasileño.

El club "lamenta profundamente las manifestaciones homófobas de parte sus hinchas en el partido del domingo en el estadio Mineirao".

"Reiteramos nuestro repudio a cualquier gesto de prejuicio o de incitación a la violencia", informó el Atlético Mineiro en un comunicado.

La aclaración se produjo luego de que, en sus cánticos, hinchas del Atlético Mineiro tacharan a los aficionados del Cruzeiro como homosexuales y les advirtieran del supuesto peligro que pueden correr con la posible victoria en las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil del ultraderechista Jair Bolsonaro, un candidato polémico por sus declaraciones homófobas.

"Cruzeirenses, tomen cuidados. Bolsonaro va a matar venados (una forma despectiva en Brasil para homosexuales)", cantaron los hinchas del Atlético Mineiro.

Bolsonaro, máximo favorito para imponerse en la primera vuelta de las presidenciales en Brasil el 7 de octubre próximo, es un polémico candidato que se ha caracterizado por sus insistentes declaraciones machistas, homófobas, racistas y misóginas.

"La mayor afición de (el estado de) Minas Gerais está compuesta por personas de todas las clases sociales, razas y géneros, por lo que no se justifica ningún tipo de agresión. Eso no forma parte de nuestra gloriosa historia", aclaró el Atlético Mineiro en su comunicado.  (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media