Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Atlético resucita en la Champions

Foto: AFP
Foto: AFP
01 de octubre de 2014 - 16:21 - Agencia AFP

El Atlético de Madrid, vigente subcampeón de la Liga de Campeones, enmendó su derrota en la primera jornada de la competición al batir por 1-0 a la Juventus, este miércoles en el Vicente Calderón en la segunda fecha, con un gol del turco Arda Turan.

Turan rompió la igualdad en el minuto 74 y dio tres puntos al Atlético que le sirven para dejar el grupo A completamente igualado. Todos los equipos suman tres unidades después de que el Malmoe venciera 2-0 al Olympiakos.

En un duelo áspero entre el vigente campeón español y el dominador del fútbol italiano en las tres últimas temporadas, el equipo visitante controló el primer tramo, pero el Atlético utilizó sus armas habituales -cohesión defensiva, oficio y entrega- para dormir el partido y aprovechar su única llegada en la segunda parte para llevarse la victoria.

La Juventus mandó en el campo durante los primeros 25 minutos ante un conjunto local que aguardaba para salir al contraataque.

Fruto de su control llegó el primer acercamiento. El español Fernando Llorente recibió de espaldas y dejó para que Claudio Marchisio disparara con potencia pero sin puntería.

En este tramo la mejor opción para el Atlético fue un contraataque en el que Arda Turan condujo el balón hasta la línea de fondo y cedió atrás, pero el croata Mario Mandzukic no pudo rematar con claridad.

Poco a poco el Atlético fue encontrando su sitio y tras una pérdida de la Juventus en la frontal del área, propiciada por la presión local, Mandzukic probó con un potente disparo al que Gianluigi Buffon respondió con agilidad (30).

Con menos autoridad que en el primer tramo, la Juventus pudo adelantarse en el 32 mediante el francés Paul Pogba, que no logró encontrar portería en otro disparo desde fuera del área.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media