Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atlético le gana al Deportivo La Coruña, pero hincha muere en enfrentamientos

Saúl Ñíguez (i.) fue el autor del primer gol del Atlético ante el Deportivo. Foto: AFP
Saúl Ñíguez (i.) fue el autor del primer gol del Atlético ante el Deportivo. Foto: AFP
30 de noviembre de 2014 - 10:24 - Agencia AFP

Atlético Madrid (2º) se impuso este domingo (2-0) al Deportivo La Coruña (18º) en la 13ª jornada del campeonato español, en un partido que estuvo a punto de suspenderse por incidentes entre hinchas que dejó un fallecido.

Horas antes del partido, un enfrentamiento entre aficionados violentos de los 2 equipos en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón se saldó con la muerte de un aficionado, que según la prensa española sería seguidor del Deportivo.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informó en un comunicado que intentó posponer el partido a último minuto, pero que no fue posible.

La policía española por su parte confirmó que hubo más de 20 detenidos, 100 identificados y 12 heridos en los incidentes. El hincha de 43 años falleció por un paro cardiorespiratorio, según un portavoz del hospital donde fue ingresado. 

En el campo, primero Saúl Ñíguez en el minuto 43, tras el saque de una falta lateral por Koke, y en la segunda parte el turco Arda Turan (55) a la salida de un córner dieron los 3 puntos al Atleti ante un equipo gallego que no le puso en excesivos aprietos.

Con esta victoria, los rojiblancos suman 29 puntos, por los 33 del Real Madrid, que el sábado ganó (2-1) al Málaga (6º), y los 28 del Barcelona, que este domingo (15.00 hora de Ecuador) visita al Valencia (4º con 24 puntos).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media