Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Atlético, a cuartos de Champions tras eliminar al PSV en penales

Juanfran Torres (c) clasificó a su equipo para los cuartos por tercer año consecutivo en la Champions League.
Juanfran Torres (c) clasificó a su equipo para los cuartos por tercer año consecutivo en la Champions League.
Foto: AFP
15 de marzo de 2016 - 17:46 - Agencia AFP

El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de eliminar este martes al PSV Eindhoven en la tanda de penales, después de que el partido acabase con 0-0 tras la prórroga (mismo resultado en la ida).

El lateral Juanfran Torres anotó el lanzamiento decisivo (en el 16º intento) y clasificó a su equipo a cuartos, donde ya estan los clubes: Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica y Manchester City.

Pese a jugar en casa, el Atlético cedió la iniciativa al PSV, consciente de su peligro a la contra. Así, el equipo holandés dominó el juego en la primera parte, pero las ocasiones de gol más claras fueron para los 'rojiblancos'.

El francés Antoine Griezmann, máximo goleador 'colchonero' esta temporada, pudo abrir el marcador al cuarto de hora, pero su remate, tras centro desde la derecha de Gabi, lo sacó con el pie el portero Jeroen Zoet.

Fernando Torres, muy activo, volvió a disponer de una ocasión clara, pero su zurdazo lo desvió Zoet al palo (85') y la eliminatoria se fue al tiempo extra.

El joven Lucas Hernández, que sustituyó al lesionado Diego Godín, remato alto un córner en la primera ocasión de la prórroga.

El Atlético dominaba el juego y buscaba el gol, pero el cansancio y la defensa del PSV, que buscaba los penales, no permitían a los locales procurarse chances de gol.

Solo Griezmann, con un remate flojito tras una gran jugada de Saúl (103'), y el mexicano Andrés Guardado, con un 'chut' desde afuera (117') pudieron haber evitado, sin éxito, los penales.

Luciano Narsingh fue el único jugador del PSV que falló (en el 15º lanzamiento) y Juanfran clasificó a su equipo para los cuartos por tercer año consecutivo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media