Publicidad
La revancha se jugará este lunes en el estadio camp nou
Athletic humilla al Barça
El Barcelona quedó en una situación muy complicada en su objetivo de conquistar la Supercopa de España al perder por un contundente 4-0 en su visita al Athletic de Bilbao, donde brilló Aritz Aduriz con un ‘triplete’, ayer en el partido de ida.
Los vascos acarician ya el trofeo que abre la temporada del fútbol español y solo un gran desastre el lunes (15:00) en la vuelta en el Camp Nou le impediría proclamarse ‘supercampeón’ nacional.
Mikel San José, con un tanto desde el centro del campo, abrió la cuenta del conjunto vasco en el minuto 13, tras un error del arquero Marc-André ter Stegen.
Tras el descanso, el conjunto que dirige el estratega Ernesto Valverde amplió su ventaja con los tres goles de Aduriz. El atacante hizo el 2-0 en el minuto 53, marcó el tercero en el 6-2 y cerró su cuenta en el 68 al transformar un penalti cometido por el brasileño Dani Alves, que tuvo una de las peores jornadas de su carrera.
El panorama es difícil para el cuadro catalán, principalmente por los errores defensivos que han provocado que reciba 8 goles en los últimos dos partidos. En la final de la Supercopa de Europa, el Sevilla también le marcó 4.
“Tenemos que levantarnos. Es la única manera de componer esto”, dijo enojado el DT Luis Enrique. (I)