Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arsenal gana al Mónaco (2-0), pero se queda a un paso de la remontada

Foto: AFP
Foto: AFP
17 de marzo de 2015 - 17:38 - Agencia AFP

El Arsenal se impuso este martes al Mónaco por 2-0, pero le faltó un gol para remontar el 3-1 logrado por los franceses en Londres hace tres semanas, con lo que el equipo del Principado logra una clasificación histórica para cuartos de final de la Champions.

El francés Olivier Giroud (36) y el galés Aaron Ramsey (78) lograron los tantos ingleses, pero el equipo que entrena Arsene Wenger volvió a sumar una nueva decepción en Europa.

Pese al resultado desfavorable de la ida (3-1), el Arsenal comenzó el encuentro de forma muy tímida, dejando el control del balón al Mónaco y sin apenas cruzar la línea divisoria.

Tras una triangulación entre todo el ataque monegasco, el búlgaro Dimitar Berbatov dejó la pelota a Joao Mutinho, quien al borde del área disparó con efecto pero se marchó fuera, en el primer disparo a puerta del encuentro (3).

Solo a partir del minuto 10, los ingleses fueron apropiándose poco a poco del balón y comenzaron a acercarse con peligro al área rival.

El francés Olivier Giroud, con un remate de cabeza que se marcó cerca de la cruceta, fue el primero en avisar (14) y su compatriota Laurent Koscielny estrelló la pelota en el travesaño poco después (24), aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego del central galo.

El premio para los ingleses llego en el minuto 36, cuando Giroud aprovechó un rechace del arquero Danijel Subasic para fusilar el arco contrario y abrir el marcador.

El equipo de Arsene Wenger se hizo dueño y señor absoluto del partido y pudo haber ampliado el marcador antes del descanso, pero ni Daniel Welbeck (38) ni Giroud (45+1) acertaron a batir de nuevo al arquero croata.

Pese al resultado favorable al descanso (1-0), el Arsenal seguía necesitando dos goles para clasificarse para cuartos, por lo que en la reanudación salió decidido a seguir atacando.

A los 45 segundos, otra vez Giroud, el más peligroso de los delanteros ingleses, pudo haber marcado de nuevo, pero su disparo salió desviado.

En el 53, el alemán Mesüt Özil lanzó un golpe franco directo que Subasic desvió a córner cuando el balón se colaba pegado a la escuadra y el germano chutó fuera desde el borde del área grande minutos después (63).

Presión Gunner

A medida que avanzaban los minutos, el Mónaco se mostraba más peligroso al contragolpe, ayudado también por la entrada de Yannick Ferreira Carrasco.

El joven belga realizó una gran jugada individual, deshaciéndose de tres rivales, pero le arrebataron la pelota cuando encaraba al colombiano David Ospina (67).

En otra internada por la derecha del habilidoso extremo, el centro de Ferreira-Carrasco no encontró rematador (72).

Sin embargo, cuando los monegascos parecían tener más controlado el partido, el Arsenal logró el segundo. Theo Walcott remató al palo y el rechace llegó al galés Aaron Ramsey, que batió a Subasic con un disparo cruzado (78).

Giroud tuvo la oportunidad de culminar la histórica remontada para su equipo, pero su acrobático remate a bocajarro lo salvó Subasic (83).

El Arsenal acabó encerrando en su área al Mónaco, pero los del Principado aguantaron la presión para acabar sellando su histórica clasificación para los cuartos de final, ronda para la que ya están clasificados el Real Madrid, Bayern Múnich, Oporto y París SG.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media