Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arsenal asciende a 4º puesto; Balotelli da el triunfo al Liverpool

Foto: AFP
Foto: AFP
10 de febrero de 2015 - 17:51 - Agencia AFP

El Arsenal derrotó por 2-1 al colista Leicester y asciende al cuarto puesto de la clasificación de la Premier League, mientras que el italiano Mario Balotelli logró su primer gol como Red para dar el triunfo al Liverpool frente al Tottenham (3-2), este martes en la 25ª jornada del campeonato inglés.

Bien dirigidos en ataque por el alemán Mesut Özil, que parece que recupera su nivel, los Gunners llegaron con una cómoda ventaja de 2-0 al descanso, tras los goles anotados por el francés Laurent Koscielny (27) y Theo Walcott (41).

Pero el croata Andrej Kramaric (61) recortó diferencias para el colista, que dispuso de varias ocasiones, sobre todo al inicio del encuentro, para, al menos, haberse ido con un punto del Emirates Stadium.

"Hemos tenido fases buenas en el partido y una buena actitud. En la segunda parte, perdimos un poco todo eso y nos pusimos un poco nerviosos", declaró Arsene Wenger, admitiendo que le sorprende que el Leicester, por el nivel ofrecido, sea el último del campeonato.

La mala noticia para los londinenses fue la lesión muscular del centrocampista galés Aaron Ramsey, que podría perderse los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco. "El hecho de que se haya tenido que retirar inmediatamente no es una buena señal", dijo Wenger.

Con esta victoria, el Arsenal suma 45 puntos y supera a Manchester City, que jugará el miércoles contra el Stoke City, y el Tottenham, que perdió contra el Liverpool (3-2).

Los Spurs, inconsistentes

Tras haberse impuesto el pasado fin de semana en el derbi del norte de Londres ante el Arsenal (2-1), el equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino volvió a dar muestra de su inconsistencia.

En Anfield, el italiano Mario Balotelli marcó al fin su primer gol en su regreso a la Premier para dar un triunfo sufrido al Liverpool frente al Tottenham.

"Mario ha estado trabajando duro en los entrenamientos y en las últimas dos semanas estuvo enfermo, por lo que es fantástico que haya marcado el gol de la victoria", declaró el segundo entrenador del Liverpool Colin Pascoe.

El serbio Lazar Markovic (15) y el capitán Steven Gerrard (53, de penal) adelantaron en dos ocasiones a los Reds, pero los Spurs empataron con tantos de Harry Kane (26) y el belga Moussa Dembele (61).

El díscolo delantero italiano, que había entrando en el campo minutos antes, logró el gol del triunfo en el minuto 83, al rematar desde el borde del área pequeña un centro desde la derecha de Adam Lallana.

"Estamos decepcionados por el resultado, puesto que creo que un punto para cada equipo hubiese sido más justo. Fue un buen partido", declaró Pochettino.

El Liverpool se coloca 7º, con 42 puntos, a uno del Tottenham.

El Hull City (15º) derrotó por 2-0 al Aston Villa (18º) y el Queens Park Rangers (17º) se impuso 2-0 en su visita a Sunderland, logrando la primera victoria fuera de casa de la temporada, que le da tres puntos muy importantes en su objetivo de salvar la categoría.

El Chelsea, líder del campeonato, juega el miércoles contra el Everton (12º).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media