Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Argentina se consagró campeón del Sudamericano Sub-20

Argentina terminó con 13 puntos + 8 de gol diferencia el hexagonal final. Foto: AFP
Argentina terminó con 13 puntos + 8 de gol diferencia el hexagonal final. Foto: AFP
08 de febrero de 2015 - 11:06 - Agencia AFP

Argentina gritó campeón este sábado en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol al derrotar al anfitrión Uruguay, un valioso triunfo que le otorgó el pasaje a los Juegos Olímpicos Río-2016 y dejó a su clásico rival del Río de la Plata fuera de la cita olímpica.

Colombia, que en su último partido en el torneo goleó 3-0 a Brasil, terminó segundo y disputará un repechaje por un cupo en Río-2016 con una selección de la Concacaf aún por definirse.

A su vez, Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil -que ocuparon la tercera y cuarta posición, respectivamente- jugarán el Mundial Nueva Zelanda 2015.

"Estoy muy contento de dirigirlos, no era fácil ganar acá", dijo el entrenador argentino Humberto Grondona al finalizar el encuentro a medios de su país.

"Tuvimos gol, gol, gol. No hay mejor defensa que un buen ataque", agregó.

Mientras que el timonel uruguayo, Fabián Coito, afirmó que "no hay que reprocharle nada a este grupo de futbolistas", que se fueron en muchos casos llorando al finalizar el encuentro, pero con el aliento de los más de 50.000 espectadores que colmaron el mítico estadio Centenario.

"Logramos uno de los objetivos, que era clasificar al Mundial. El otro era ganar el torneo, pero estoy conforme con lo que dejaron", culminó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media