Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Argentina saca un empate como local frente a Paraguay

Argentina saca un empate como local frente a Paraguay
Cortesía AFA
12 de noviembre de 2020 - 22:13 - Redacción Fanático

Argentina empató con Paraguay en condición de local, en la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El cuadro albiceleste igualó a un tanto por bando, pese a un gol de Lionel Messi que fue anulado por el VAR.

El plantel argentino volvió a mostrar carencias en su estilo de juego, ante una Albirroja que le jugó sin miedo. Los visitantes volvieron a comportarse aguerridos y bien ordenados en los bloques posteriores.

Una jugada individual de Miguel Almirón, en el que dejó en el camino a tres jugadores argentinos, desencadenó en una falta dentro del área. El penal fue ejecutado por Óscar Romero (21’), quien engañó a Franco Armani con una técnica muy particular.

El empate llegó a través de un tiro de esquina en el que Nicolás González (41’) impactó con mucha fuerza el esférico para batir a Antonhy Silva. El gol le trajo respiro a los locales, con un segundo tiempo completo para revertir el marcador.

Sin embargo, la tecnología impidió que Argentina se quedara con el triunfo. Lionel Messi anotó de media distancia con un tiro potente, inatajable para Silva. El árbitro revisó una jugada previa, que ocurrió mucho antes del gol, en el que detectó un pisotón de González a un jugador paraguayo. El juez central decretó falta a favor de los guaraníes.

Messi y compañía buscaron un nuevo gol, pero Paraguay se defendió con varios hombres atrás. El cotejo acabó con un empate que supo a derrota para los dirigidos por Lionel Scaloni.

En la siguiente fecha, Argentina visitará a Perú en Lima, mientras que Paraguay será local ante Bolivia. La Selección Ecuatoriana podría terminar la tercera jornada en la cuarta posición de las Eliminatorias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media