Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina sorprendió con victoria en La Paz

Argentina sorprendió con victoria en La Paz
Twitter AFA
13 de octubre de 2020 - 17:22 - Redacción Fanático

La Selección Argentina rompió una brecha de 14 años sin ganar en La Paz al vencer este martes por 2-1 a Bolivia, en condición de visitante. La Albiceleste abrió la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 que les ubica en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

La altura de la capital boliviana provocaba gran temor en los dirigidos por Lionel Scaloni. Sin embargo, en calidad tenían mejores nombres que los locales, cuyas únicas figuras son Marcelo Moreno Martins y Alejandro Chumacero.

Martins puso la primera del encuentro a los 24 minutos. El goleador brasileño/boliviano marcó de cabeza tras un centro preciso de Chumacero y una desconcentración de los gauchos. Bolivia dominaba el encuentro hasta ese momento.

Argentina tomó aire y buscó el empate, a su manera, abriendo espacios y sin generar un desgaste físico que tomara factura en los minutos posteriores. Messi tuvo poca aparición, su labor era mandar pases hacia Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

Este último consiguió la igualdad gracias un error defensivo de los bolivianos. Martínez desbordó por izquierda y se coló en el área. Sin embargo, la pelota fue recuperada por José María Carrasco y al intentar despejar el balón lo impactó en el cuerpo de Martínez. El esférico entró a la portería custodiada por Carlos Lampe.

El gol del triunfo llegó a los 79 minutos. Messi tocó para Martínez y este habilitó con un pase a correr para que Joaquín Correa disparara con derecha y convirtiera el tanto que sentenció el encuentro.

Argentina termina la doble fecha con dos victorias, contra Ecuador y Bolivia, lo que le da 6 puntos. En la próxima jornada recibirá a Paraguay y luego visitará a Perú en Lima. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media